Osorio delinea plan a seguir para cada jugador de aquí al Mundial

Imago7

MÉXICO -- Una de las principales razones por las cuales Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana, convocó a la mayoría de los jugadores que militan en Ligas europeas para los juegos ante Trinidad y Tobago y frente a Honduras, fue para darles un plan de trabajo que comenzará desde este miércoles y durará hasta el inicio del Mundial de Rusia.

El entrenador ha trabajado junto a su cuerpo técnico para presentar un plan que se llevaron cada uno de los elementos que llamó en esta ocasión con el fin de llegar en un nivel físico óptimo al Mundial de Rusia. El entrenador ha pedido a cada futbolista aspectos de cuidado y autodisciplina, de acuerdo a lo que pudo saber ESPN Digital.

La comunicación entre cuerpo técnico y futbolistas es buena y entre ambas partes llegaron a acuerdos a seguir para que en el Mundial, al menos físicamente, estén en su mejor forma, considerando que la preparación en la última concentración durará poco más de dos semanas hasta antes de debutar en la justa.

“Era un objetivo que nuestros jugadores se fueran a sus clubes con un plan de acción con lo que serán los próximos ocho meses y lo logramos. Hemos llegado a acuerdos muy importantes y de ser así, llegaremos a una muy buena condición”, explicó Osorio en el juego previo a Honduras.

Entre los acuerdos a los que se llegaron, de los apartados más importantes están la autodisciplina y el cuidado personal. Lo que se desea evitar son lesiones y desgastes que no sean presupuestados.

A lo largo de su proceso, Osorio ha recalcado al jugador la importancia de descansar después de viajes, partidos o incluso sesiones de entrenamiento. La carga de trabajos debe ser administrada y los primeros en asumirlo deben ser los propios jugadores. Es algo en lo que se ha enfocado el colombiano, quien desea tener al 100 por ciento a su grupo.

El plan comenzará desde este miércoles, un día después del juego ante Honduras. A pesar de que todavía no tiene a los 23 elegidos, el entrenador cafetalero sí tiene a una base de jugadores bien marcada y es por eso que le dio un plan a todos.

Otro punto importante será el seguimiento que se le dará a cada uno a través de sus clubes. El cuerpo técnico e incluso la dirección de Selecciones Nacionales, encabezada por Dennis te Kloese, estarán en constante comunicación con los equipos para estar al tanto del desarrollo de los futbolistas.

De aquí al próximo mes de junio, cada jugador del Tri ya sabe el plan que debe seguir para llegar en sus mejores condiciones a la cita mundialista. Ahora será labor de cada uno llevarlo a cabo.