Ecuador hace oficial indisciplina de Enner y otros tres jugadores

Un juez pidió el apremio del delantero ecuatoriano, por adeudar pensiones alimenticias de su hija. AP

La Federación Ecuatoriana de Futbol, dio más detalles sobre la indisciplina de cuatro futbolista de la selección de ese país, entre ellos Enner Valencia, elemento de Tigres.

A través de un comunicado, el organismo explicó que los seleccionados no respetaron los horarios establecido para estar en la concentración, saliendo de noche el 6 de octubre, y volviendo la madrugada siguiente.

"El viernes los jugadores, luego del almuerzo, fueron licenciados a partir de las 4 de la tarde teniendo como límite para el ingreso a la concentración en la Casa de la Selección, las 10 de la noche. Luego los señores Enner Valencia, Joao Plata, Gabriel Cortez, Robert Arboleda y John Cifuente, a las 12 de la noche abandonan la concentración, SIN AUTORIZACIÓN, y retornan a las 2:43 horas", sostiene.

El informe fue presentado por el Jefe de Seguridad, Jaime Lara López.

Aunque en un principio se hablaba de indisciplina de cinco elementos, Jefferson Orejuela fue deslindado de ser parte del grupo castigado, ya que llegó tarde a la concentración, pero por un problema vial.

"Jefferson, a su retorno sufrió consecuencias del tráfico que eran reportadas permanentemente al coordinador de la Selección, por lo que su atraso fue debidamente justificado, y su ingreso a la concentración fue en CONDICIONES NORMALES", señala el mismo dpcumento.

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, suspendió de forma indefinida a los seleccionados por actos de indisciplina previo al partido del martes frente a Argentina por las eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018.

Villacís admitió que la sanción fue tomada este jueves por los nueve miembros del directorio de la federación.

"Los jugadores que están involucrados en esto han sido separados de cualquier convocatoria a la selección nacional indefinidamente", aseguró Villacís a los periodistas, tras la reunión que tuvo con el directorio de la FEF.

"Es una decisión muy dura, drástica, dolorosa por los chicos, pero indudablemente había que tomar una decisión, sentar un precedente para el futuro, para los próximos convocados a la selección", añadió el dirigente.

Ecuador, que se quedó sin mundial, terminó con 20 puntos en el octavo lugar de las eliminatorias, en una de sus peores campañas.