¿Cuál ha sido el mejor partido del Tri con Osorio como entrenador?

Getty Images

MÉXICO -- En dos años bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio el Tri ha conseguido 27 victorias repartidas entre Copa Confederaciones, Copa América Centenario, Copa Oro, eliminatorias mundialstas y partidos amistosos.

De todos sus partidos, sin embargo, hay algunos en los que el combinado mexicano ha destacado más por su funcionamiento. Casi al inicio de su gestión, el Tri venció a Uruguay de manera contundente en la Copa América Centenario; unos meses después, consiguió una victoria histórica frente a Estados Unidos en Columbus; para 2017, en tanto, empates como contra Portugal y Bélgica igualmente fueron destacados, mientras que un triunfo de visita frente a Rusia igualmente acompaña su saldo.

¿Cuál de todos esos resultados ha sido el mejor conseguido por México con Osorio como entrenador?

Fecha: 5 de junio de 2016

Partido: México 3-1 Uruguay

Torneo: Copa América Centenario

En su presentación en la Copa América Centenario, el Tri venció contundentemente 3-1 a Uruguay, que no contó en esa ocasión con Luis Suárez. Con goles de Rafael Márquez, Héctor Herrera y un autogol de Álvaro Pereira, el combinado mexicano se llevó los tres puntos ante los charrúas.

Fecha: 11 de noviembre de 2016

Partido: Estados Unidos 1-2 México

Torneo: Eliminatorias mundialistas

Nunca antes en su historia, el combinado mexicano había sumado siquiera un punto en Columbus. Ese momento de cambiar el rumbo llegó en 2016 de la mano de Juan Carlos Osorio, cuando los goles de Rafael Márquez y Miguel Layún valieron para llevarse la primera victoria del Tri en el Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018.

Fecha: 18 de junio de 2017

Partido: Portugal 2-2 México

Torneo: Copa Confederaciones

En su presentación en la Copa Confederaciones de Rusia, el Tri sacó un valioso empate frente a Portugal con todo y Cristiano Ronaldo incluido. El equipo mexicano se levantó de la lona en un par de ocasiones y un gol de último minuto de Héctor Moreno valió para sumar ante los campeones de Europa.

Fecha: 24 de junio de 2017

Partido: México 2-1 Rusia

Torneo: Copa Confederaciones

La presión y la necesidad de no perder ante el anfitrión Rusia llevó a la Selección Mexicana a luchar en un panorama adverso y del que salió avante para sacar una victoria y asegurar su pase a las Semifinales de la Copa Confederaciones.

Fecha: 10 de noviembre de 2017

Partido: Bélgica 3-3 México

Torneo: Partido amistoso

Con una soberbia actuación de Hirving Lozano, el combinado mexicano rozó el triunfo frente a Bélgica en partido amistoso disputado en Bruselas. El Tri su fue abajo en el marcador en un par de ocasiones y de ambas se levantó al grado que dio vuelta al marcador durante algunos minutos. Al final imperó la igualdad.