Johansson, autor de gol que clasificó a Suecia, casi descartado para Rusia

El mediocampista sueco del AEK de Atenas Jakob Johansson, autor del gol que clasificó a Suecia para el Mundial y dejó eliminado a Italia, está casi descartado para Rusia 2018 al confirmarse que se rompió los ligamentos de la rodilla.

El seleccionador sueco, Jan "Janne" Andersson, comunicó en rueda de prensa que las pruebas realizadas corroboraron las sospechas de los médicos después de que el jugador tuvo que ser sustituido al comienzo del partido, en una acción en la que se lesionó solo al realizar un mal movimiento sobre el césped.

"Suele decirse que el período de recuperación son seis meses, puede ir más rápido. Pero estará muy justo, no hay mucho margen. Dentro de medio año estaremos ya a mediados de mayo. Espero que se recupere pronto", declaró el técnico.

Andersson calificó la noticia de "muy triste" y confesó que todo el equipo brindó en la cena después del partido por el jugador, del que también se acordaron varios de sus compañeros en las redes sociales.

Johansson, de 27 años, fue el inesperado héroe de Suecia en el primer partido: entró en la segunda parte por lesión de Ekdal y cuando llevaba cuatro minutos sobre el campo, remató al arco que rebotó en un defensor italiano y batió a Buffon.

La baja de Ekdal le permitió ser titular en San Siro, pero a los nueve minutos se lesionó y tuvo que ser sustituido por Svensson.