Juventus y Xolos, únicos sin recibir gol en el 2018

El equipo de Xolos de Tijuana llegará a su enfrentamiento de la jornada seis en el Clausura como el único equipo del futbol mexicano que no ha recibido gol en lo que va del 2018, situación que solo es equiparable con lo que ha hecho la Juventus al mantener su portería intacta en el año.

Gibran Lajud ha defendido por 450 minutos el arco del equipo fronterizo y su buen papel, junto con el de sus compañeros, han evitado que clubes como Santos, Rayados o Cruz Azul griten gol. Su buen momento lo llevó a ser considerado por el estratega Juan Carlos Osorio para el encuentro amistoso que sostuvo el Tri frente a Bosnia, donde no tuvo minutos.

La cifra de minutos sin recibir anotación para Xolos puede incrementarse cuando se midan, en Tijuana, a Querétaro, escuadra que suma 360 minutos sin marcar.

Mientras tanto, en el Viejo Continente, el segundo lugar de la Serie A, amarga la actuación de sus oponentes al evitarles ver un gol suyo en el marcador, además acarrean 10 triunfos consecutivos en los que solo han encajado un tanto, a finales del 2017.

El último gol que recibió Xolos, en un encuentro oficial, fue el 19 de noviembre del 2017, en un duelo ante Toluca. Juventus no recibe desde el 30 de diciembre del año anterior.

Ya son seis los encuentros consecutivos, dos de copa y cuatro de liga, en los que su portería quedó imbatida. El siguiente compromiso para los de Turín será de alto calibre cuando visiten a la Fiorentina, plantel que viene de anotar en sus últimos cinco encuentros.