Jonathan dos Santos: "No se puede dudar de la trayectoria de Gio"

México -- En su meteórica visita a la Ciudad de México, traído por una marca deportiva, el mediocampista Jonathan dos Santos habló sobre la polémica que hay respecto si Giovani Dos Santos debería jugar el Mundial Rusia o tiene más méritos Rodolfo Pizarro.

"No se puede dudar de la trayectoria de Gío. Al final le ha dado mucho a la Selección. Me enoja el hecho de que los mexicanos siempre pongamos en duda la trayectoria de los jugadores. Creo que Giovani estando al 100 va a estar en el Mundial; eso lo tengo clarito y no es porque sea mi hermano , sino porque le puede dar mucho más a la Selección ".

Lamentó que las lesiones no hayan respetado a Gio, pero insistió en que estando al máximo de su capacidad puede ser un jugador importante para el Tri en escenario mundialista A la vez dijo que también debería ser convocado Pizarro, a quien considera un elemento talentoso.

Al preguntarle qué pasaría si volviera a quedarse fuera de la lista de 23 seleccionados y no cumpliera el sueño que tiene de jugar una Copa del Mundo con su hermano, dijo: "Puede pasar que nos pudiéramos quedar sin Mundial los dos hermanos juntos, pero ojalá no. El tiempo de Dios es perfecto. No pensamos en eso. Creemos que este amor en Rusia y trabajaremos para ello."

LLORARÁ AL TOCAR UN BALÓN EN RUSIA

Jonathan va por su primer Mundial, a diferencia de Gío que suma dos. Él quedó fuera del primero por lesión y en el otro por decisión técnica, "pero como dice el dicho: la tercera es la vencida y ojalá esta lo sea".

Dice que tal ve llorará si toca su primera pelota en Rusia. "Se me pondrá la piel de gallina. Para mí es un sueño poder jugar un Mundial junto a mi hermano. Estoy ansioso de que llegue ese día y disfrutarlo".

Por lado señaló que Rafael Márquez tiene que estar también en la lista final "sí o sí", por tratarse de un jugador experimentado con 20 años como seleccionado, algo que pocos jugadores del mundo consiguen. "Creo que Rafa nos ayudaría muchísimo y él debe estar".

EL PARO DE FUTBOLISTAS

A pregunta expresa señaló que en el interior del Tricolor no se ha hablado de no asistir al Mundial si los directivos del fútbol mexicano no eliminan el pacto de caballeros. "No tenía ni idea de eso. No creo que se dé".

Sabe que el movimiento de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales es a nivel de la Liga MX solamente. "Al final el pacto de caballeros nos afecta a todos, a mí, a mis paisanos. Se tiene mucho talento en México como para desperdiciarlos . La Liga MX es una gran liga, pero la europea está muy por encima todavía de la nuestra. Hay que cuidar mucho nuestros talentos, a la gente joven.

Por último, se refirió a la MLS y aseguró que "sus equipos cada vezestán más prestados en todos los niveles. Yo que juego en esa liga te digo que es complicado, no es nada fácil como se cree".

Pese a todo espera que por ser mexicano Chivas le gane la final de la Liga de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF a Toronto.