Los grandes ausentes del Mundial de Rusia 2018

En la Copa del Mundo jugarán los mejores astros del planeta. Ah, con la excepción de estos muchachos, ya que no participarán del mismo.

P: Gianluigi Buffon (Italia)

Sin título en la Champions League y sin Mundial este verano después de una derrota ante Suecia en las eliminatorias. El No. 1 de Italia merecía un mejor final de carrera. ¿Quizá pueda estar de vuelta en 2022, a los 44 años?

LD: Antonio Valencia (Ecuador)

Un jugador destacado en Manchester United, pero el jugador de 32 años no pudo apuntalar a su país y Ecuador quedó octavo en un grupo de diez en la CONMEBOL.

DC: Virgil van Dijk (Holanda)

Al ser el defensor más caro del mundo (con un valor de £75 millones) probablemente no te afecte demasiado no poder ir al Mundial. Los holandeses fueron derrotados a último momento por los suecos que se quedaron con el lugar del Grupo A en las eliminatorias.

DC: Giorgio Chiellini (Italia)

Otro italiano veterano que quedará fuera. Chiellini no tendrá otra oportunidad de ser mordido por un oponente en el mayor escenario del mundo.

LI: David Alaba (Austria)

Si bien Austria ha superado a los campeones reinantes en un amistoso esta semana, sus seguidores se estarán preguntando qué fue lo que les sucedió en la clasificación. El defensor de Bayern no pudo ayudar a que su equipo supere a Serbia ni a Irlanda. Y tampoco a Gales, dicho sea de paso.

M: Marek Hamsik (Eslovaquia)

El líder en anotaciones de todos los tiempos de Napoli puede tener uno más que Diego Maradona en ese aspecto, pero al argentino le fue un poco mejor en las Copas del Mundo. Eslovaquia anduvo realmente mal y los 12 puntos que sumó hicieron que fueran testigos del avance de otros ocho equipos a las eliminatorias delante de ellos. Un No. 9 sin suerte.

M: Naby Keita (Guinea)

La nueva incorporación de Liverpool tendrá Descanso en el verano, Túnez quedó primero en el Grupo A de la Clasificación de la Copa del Mundo y Guinea perdió cinco de los seis partidos que disputó.

M: Christian Pulisic (Estados Unidos)

El joven promesa de los Estados Unidos tendrá mucho tiempo para hacer que su país se recupere, pero eso no será posible en Rusia. Panamá y Honduras quedaron adentro al final, dejando sin consuelo al adolescente de Dortmund.

D: Gareth Bale (Gales)

Lo lamentó por todos, pero nadie podrá ver las tremendas patadas de Bale este verano. Con 28 años, el lateral galés tendrá otra oportunidad para representar a su país en una Copa del Mundo, pero por el momento no ha podido equipar el éxito que tiene en el juego de clubes en este ámbito. A Gales le fue mejor que Austria en el Grupo D, pero eso no fue suficiente.

D: Alexis Sánchez (Chile)

Manchester United estará contento de que uno del jugador con mayor energía en el mundo del fútbol pueda tener un descanso en el verano. Pero Chile quedó fuera por diferencia de goles en la CONMEBOL mientras que Perú se quedó con el lugar en el Mundial.

D: Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón)

Arsenal también debería estar contento de que su incorporación récord £56m pase su verano preparándose para la nueva temporada en la Premier League. Gabón no pudo evitar que Marruecos avance en las eliminatorias del Grupo C en la Clasificación de la Copa del Mundo.