Egipto exige a FIFA que permita emitir 22 juegos mundialistas

En Egipto acusan que el actual acuerdo de televisión ha causado perjuicios al consumidor y supone una "discriminación" para otros posibles rivales. Getty Images

La autoridad antimonopolio de Egipto decidió suspender en el país la vigencia de los derechos de televisión de la Copa Mundial de Rusia 2018 y exigió a la FIFA que permita la emisión de 22 partidos a través de los canales públicos.

El Consejo de la Autoridad de Protección de la Competencia y de Prohibición de Prácticas Antimonopolio afirmó, en un comunicado difundido este domingo, que la FIFA ha infringido sus propias políticas, que prevén la difusión de 22 partidos por antena convencional.

Asimismo, acusó a la FIFA de no haber permitido que haya competencia en el mercado al canal catarí Bein Sports, detentor de los derechos del Mundial en Oriente Medio, lo que según el ente ha causado perjuicios al consumidor egipcio y ha supuesto una "discriminación" para otros posibles rivales.

Egipto mantiene una batalla legal con Bein Sports desde el año pasado, en el contexto de la crisis diplomática que enfrenta a El Cairo y otros países árabes contra Catar.

El pasado enero Egipto impuso una multa de 22 millones de dólares a Bein Sports por prácticas monopolísticas por ofrecer paquetes con todos los deportes, en lugar de ofrecerlos por separado.

La preocupación de las autoridades egipcias por el Mundial ha aumentado porque la selección egipcia va a participar en el torneo por primera vez desde 1990.

En Arabia Saudita, país que también participará en Rusia 2018, todavía ninguna televisión ha adquirido los derechos televisivos, que también detiene Bein Sports, pero que no es accesible pues está bloqueada en el reino por la crisis diplomática con Catar.