Para Guardado, un buen Mundial del Tri sería pasar al quinto partido

Imago7

En charla con David Faitelson, comentarista de ESPN, el mediocampista Andrés Guardado manifestó que un buen Mundial para la Selección Mexicana sería que jugara el quinto partido en Rusia 2018, algo que no ha hecho el Tricolor fuera del país.

“Tenemos esa obsesión del quinto partido que si no lo conseguimos estaremos otra vez y otra vez buscándolo”, comentó el tres veces mundialista.

El jugador del Real Betis se sinceró a cuatro días que el Tricolor debute en el Mundial contra el campeón Alemania. Dijo que para él lo ideal es que hubiera una combinación de rotaciones y repetición de alineación en el equipo mexicano. Dijo que es posible que México luzca mejor sin las rotaciones y mantener un cuadro titular. Se mostró de acuerdo en que debe haber cierta continuidad en el trabajo.

-¿Por qué no convence la Selección? “La realidad es que somos una Selección muy efectiva, pero el futbol bonito que la gente quisiera no lo hacemos. Se habla que no tenemos un estilo. Lo de las rotaciones y el jugar con otros y otro esquema es el estilo”.

Agregó Guardado que “de tonto no tiene nada el profe”. Es muy inteligente. Sabe lo que hace”. No dudó en decir que quizá esté loco como lo están otros técnicos como Ricardo La Volpe y Marcelo ‘Loco’ Bielsa. “Puede tener cierta locura en sus decisiones, puede ser”.

Y a pregunta expresa señaló que el seleccionado podría estar mejor con otro entrenador, porque es lo que la gente quiere. “Dicen que es el enemigo de la Selección. Lo podrá hacer bien o mal, pero de que el profe quiere lo mejor para la Selección es un hecho”.

En cuanto al partido ante Alemania señaló que “será muy difícil, pero no imposible –de sacar un buen resultado-, si nos creemos que podemos competirle con nuestras virtudes y saber hasta dónde jugarle al tú por tú”.