Producción millonaria de camisetas del Tri para el Mundial

La Selección Nacional se encuentra colocada en el Top 5 de representativos en el mundial con las mejores ventas en el mundo. El equipo mexicano es el número cuatro sólo por debajo de grandes potencias como Alemania, España y Argentina.

La demanda de la camiseta verde es tanta que ESPN tiene conocimiento que Adidas, la marca patrocinadora del conjunto nacional mandó a producir entre 1.5 y 2 millones de camisetas durante la Copa del Mundo y se espera que si el Tri triunfa en la justa se incremente el número todavía más.

Uno de los temas que han surgido en los últimos días es que la marca alemana se enorgullece de maquilar la ‘verde’ en Celaya, Guanajuato, lo cual ha generado cientos de empleos en la región.

Sin embargo, gente al interior de la empresa aseguró a este sitio que lo único que no se fabricó en México es precisamente la ropa del equipo, ya que requiere otro tipo de materiales, por lo que la costura y tela está hecha en Alemania, sede de la firma.

En cuanto al conjunto se supo que la Selección, en su debut, saldrá con el uniforme tradicional, camiseta verde, short blanco y calcetas rojas; el portero en tono naranja; mientras que sus adversarios saltarán al campo con la típica playera blanca, cortos y el arquero en azul.

De cara al juego frente a Corea del Sur, el Tri saldrá con la playera blanca, short guinda y calcetas blancas, el guardameta en paleta azul, en tanto Corea será con playera roja, short negro y calcetas rojas: en el último choque frente a Suecia, el combinado nacional saldrá nuevamente con su uniforme tradicional.

México firmó un contrato con Adidas por dos ciclos mundialistas que comenzó a partir del Mundial de Brasil y que terminará en el 2030.