Brasil campeonó la última vez que venció a Bélgica en ronda de eliminación

ESPN

Las selecciones de Brasil y Bélgica se sumaron a Uruguay, Francia, Rusia y Croacia como cuartofinalistas de la Copa del Mundo Rusia 2018 tras vencer a México, Japón, Portugal, Argentina, España y Dinamarca, respectivamente.

En el único antecedente de Brasil contra Bélgica en la historia de la Copa del Mundo, en la ronda de octavos de final de Corea - Japón 2002, la 'canarinha' obtuvo la victoria sobre 'les diables rouges' por un marcador de 2 a 0.

En dicho duelo, celebrado en el césped del Estadio de las Alas, en Kobe, Japón, Rivaldo abrió el marcador hasta el minuto 67 y veinte minutos más tarde Ronaldo selló el boleto rumbo a cuartos de final.

A la postre en dicha competencia, los entonces dirigidos por Luiz Felipe Scolari vencieron en las rondas subsecuentes a Inglaterra (2-1), Turquía (1-0) y a Alemania (2-0) para coronarse por quinta vez como monarca del balompié mundial.

Esta será la primera ocasión en la que rusos y croatas se enfrenten en una Copa del Mundo, dado que la primera participación del combinado balcánico fue en Francia '98 y desde esa competición Rusia únicamente se clasificó a Corea - Japón 2002, Brasil 2014 y no coincidieron.

Por su parte, Francia no ha podido vencer a su símil de Uruguay en la historia de las Copas del Mundo, pues en un total de tres ocasiones en la que se han cruzado, todas ellas en fase de grupos, registra una derrota y dos empates.

La primera ocasión en la que galos y charrúas se encontraron en la máxima justa internacional se remonta a Inglaterra 1966. En aquel partido disputado en el desaparecido Estadio de White City en Londres, Héctor de Bourgoing puso en ventaja a los europeos al minuto 15, sin embargo llegó la remontada cortesía de Virgilio Rocha al '26 y Julio César Cortés al '31.

En épocas más recientes, ambas escuadras encontraron nuevamente durante Corea-Japón 2002 en un duelo que finalizó sin anotaciones en el Estadio Asiad Main. A la postre, tanto Uruguay como Francia quedaron fuera de la ronda de octavos al ser superados en puntos por Dinamarca y Senegal, con siete y cinco unidades respectivamente, mientras que ambos en cuestión apenas sumaron dos y un punto.

El antecedente más reciente ocurrió en Sudáfrica 2010, en el que tras 90 minutos disputados sobre el césped del Estadio Green Point de Cabo Verde, nuevamente no se hicieron daño. En esta ocasión Uruguay avanzó como primero de grupo sobre México, Sudáfrica y 'les bleus' que sumaron únicamente la unidad producto del empate mencionado.

Este martes, los enfrentamientos entre Suecia vs Suiza y Colombia vs Inlgaterra darán cerrojazo a la primera fase de eliminación de esta Copa del Mundo.