Final de Rusia 2018 reunirá a la élite del futbol internacional

El Estadio Luzhniki será sede de la final del Mundial Rusia 2018. Getty Images

En Luzhniki habrá constelación de estrellas mientras 22 hombres se pelean en la cancha por ser los campeones del mundo.

Francia y Croacia llegaron hasta la Final del Mundial y ahora será momento de debatirse quién se llevará la Copa a casa.

En Moscú se reunirá buena parte de lo más selecto del mundo en la actualidad. Al menos ese el reflejo de los dos equipos que se verán las caras durante al menos 90 minutos en la disputa por el trofeo más ansiado cada cuatro años.

De un lado estará Croacia y su mediocampo de élite conformado por Luka Modric e Ivan Rakitic. La calidad de ambos ha sido suficiente como para dejar en el camino a combinados de la talla de Argentina, Nigeria o la sorprendente Rusia. Uno juega en el Real Madrid y el otro en Barcelona. Durante toda una temporada son rivales, pero cuando es tiempo de selección, unen fuerzas y se adueñan del balón para perseguir victorias.

Por si eso fuera poco, en el combinado balcánico también destacan elementos como Mario Mandzukic de la Juventus, Dejan Lovren, del Liverpool y hasta Ivan Perisic y Marcelo Brozovic, del Inter de Milán.

Es un equipo de élite que tiene un valor de 364 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.

Del otro bando, Francia no se queda para nada atrás, sino todo lo contrario. En sus filas hay promesas del futuro y algunas realidades que pese a su juventud, ya son destacados desde hace años como es el caso de Paul Pogba, jugador del Manchester United o Antoine Griezmann. Ninguno de los dos pasa de los 28 años y son reconocidos a nivel mundial.

Para seguir con esa tendencia, en defensa también tienen a jugadores del Real Madrid y el Barcelona como es el caso de Raphael Varane y Samuel Umtiti. Ambos son titulares en club y selección. Su entendimiento es perfecto tanto para contener a las delanteras rivales como para buscar goles a balón parado.

La joya de la corona es Kylian Mbappé, la máxima referencia juvenil que hay en el futbol en la actualidad. A sus 19 años, el atacante del Paris Saint-Germain se ha mostrado como toda una realidad, pese a su poca experiencia en el balompié de elite.

Ahora su nombre es sujeto al debate sobre si debe ser el sucesor de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, mientras con su selección persigue el sueño de ser campeón del mundo. Es el hombre mejor tasado de Francia, gracias a una valuación de 120 millones de euros.