Balotelli, Chiellini y muchos jóvenes en la lista de Italia

Balotelli integra la lista de Mancini para los partidos ante Polonia y Portugal por la Liga de Naciones. EPA

El delantero Mario Balotelli y el experimentado defensor Giorgio Chiellini forman parte de la lista de convocados difundida este sábado por la selección de fútbol italiana, en la que el técnico, Roberto Mancini, le dio lugar también a muchos jóvenes.

Tras la fallida clasificación al Mundial de Rusia, Italia debe abrir un nuevo ciclo e intentará hacerlo con una mezcla entre expertos y nuevas promesas, como el delantero del Mónaco Pietro Pellelgri, de 17 años y el volante de la Roma Nicoló Zaniolo, de 19 años.

Regresa a la selección Chiellini, que faltaba desde la eliminación en el repechaje mundialista contra Suecia de noviembre de 2017, para integrar una defensa que contará con su compañero en la Juventus, Leonardo Bonucci, y los defensores del Milan, Mattia Caldara y Alessio Romagnoli, entre otros.

Sin el lesionado Marco Verratti, Mancini apostó en el medio del campo por Jorginho, del Chelsea, y por los jóvenes Lorenzo Pellegrini, de 22 años, y Bryan Cristante, de 23 años, ambos jugadores de la Roma.

En la delantera, se destacan Balotelli, Lorenzo Insigne del Napoli, y Ciro Immobile de la Lazio, además de Simone Zaza, del Torino.

Los jugadores convocados se reunirán a partir de este domingo en el centro de entrenamiento de Coverciano en Florencia para empezar la preparación para los compromisos contra Polonia (7 septiembre) y Portugal (10 septiembre), correspondientes a la Liga de Naciones.

Esta es la lista completa de los 31 convocados:

Arqueros: Alessio Cragno (Cagliari), Gianluigi Donnarumma (Milan), Mattia Perin (Juventus), Salvatore Sirigu (Torino).

Defensores: Cristiano Biraghi (Fiorentina), Leonardo Bonucci (Juventus), Mattia Caldara (Milan), Giorgio Chiellini (Juventus), Domenico Criscito (Génova), Emerson Palmieri Dos Santos (Chelsea), Manuel Lazzari (SPAL), Alessio Romagnoli (Milan), Daniele Rugani (Juventus), Davide Zappacosta (Chelsea).

Volantes: Nicolò Barella (Cagliari), Marco Benassi (Fiorentina), Bryan Cristante (Roma), Roberto Gagliardini (Inter), Frello Filho Jorge Luiz Jorginho (Chelsea), Lorenzo Pellegrini (Roma), Nicolò Zaniolo (Roma).

Delanteros: Mario Balotelli (Niza), Andrea Belotti (Torino), Domenico Berardi (Sassuolo), Federico Bernardeschi (Juventus), Giacomo Bonaventura (Milan), Federico Chiesa (Fiorentina), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Napoli), Pietro Pellegri (Mónaco), Simone Zaza (Torino).