Luis Enrique no se olvida de Messi

play
Los nominados sin Messi (2:58)

La mesa de FDJ analiza los nominados al premio "The Best", en donde Messi se quedó afuera. (2:58)

BARCELONA -- España se mide este martes a Croacia en Elche, en el segundo partido de la Liga de las Naciones que tan bien comenzó la Roja ganando en Wembley, y Luis Enrique sacó a relucir su lado más gamberro cuando preguntado por los futbolistas destacados de la selección balcánica, con Modric en el escenario, aprovechó para referirse a Messi.

Se le preguntó por el crack del Real Madrid, proclamado favorito para ganar el Balón de Oro y el The Best a la vez que catapultado al primer plano mediático entre los futbolistas de todo el mundo… Y Luis Enrique, tan lacónico como firme, fue directo: “El premio se lo daría a Messi. Está siempre por delante”.

“Si tuviera que hablar de Croacia hablaría de Rakitic y Modric, los dos se merecen premios…. Pero si tuviera que dar el premio del mejor del mundo, se lo daría a Messi. Está un paso por delante de los demás jugadores”, proclamó sin disimulo el seleccionador español, fiel a su estilo directo, con una mueca de jugador de póker y descolocando a todo el personal en la sala de prensa.

Luis Enrique ha entrado con buen pie en el vestuario de la selección española, se ha ganado al grupo madridista, que vuelve a ser mayoría, pero mantiene inalterable su discurso directo y alejado del bien quedar.

Si Lopetegui varió su consideración cuando abandonó la selección española para abrazar al Cristiano Ronaldo que, de un día para otro, dejó en la estacada al madridismo, a su sucesor ni le ocupa ni preocupa tener en el equipo a Isco, Asensio, Sergio Ramos, Nacho o Carvajal.

“El número uno es Messi, sin duda”, sostuvo el seleccionador, quien aprovechó para dar un apoyo explícito a Busquets, “su papel es el mismo que ha desarrollado en su club y aquí en la selección” y avisó de la dificultad del partido frente a Croacia.

“Compitió muy bien en el Mundial, tiene jugadores de grandísimo nivel y es un equipo muy sacrificado, que defiende y ataca en grupo como seña de identidad”, resaltó Luis Enrique, dando por sentado que, aun sin conocer en aquellos días su futuro siguió atentamente el torneo de Rusia.

Pensando en Croacia, el técnico apuntó al encuentro del sábado en Inglaterra. “Nos costó en el tramo final pero el resto, en general, me encantó”, explicó, descartando que sus jugadores estén cansados y esperando a que el ambiente en las gradas del Martínez Valero no tengan nada que envidiar a las que disfrutó la selección inglesa el sábado. “Me encanta ver la ilusión en la gente” resumió.