Diego Ramírez critica jornada de copa en fecha FIFA

Imago7

El técnico de la Selección Mexicana Sub 20, Diego Ramírez, mostró su contrariedad porque lejos de haber aprovechado al máximo el freno en la Liga MX por fecha FIFA, se privó de trabajar los puntos álgidos que se requerían en su escuadra debido a que la jornada de Copa no se suspendió.

“En un caso muy claro como es la fecha FIFA, que haya una jornada de Copa, cosa que antes no había y por eso se le daba prioridad al trabajo de selecciones nacionales, me quita días para hacer un trabajo colectivo con ellos”, afirmó.

Sostuvo que si bien en el aspecto individual los jóvenes han sabido amalgamar esa experiencia que les da tener muchos minutos entre un torneo y otro, y de esta forma pisan el Tri con más hechuras en lo técnico-táctico, no pasa lo mismo en lo colectivo, pues no puede contar con todos los que quisiera y por el tiempo que los necesita.

Por otro lado, afirmó que las Selecciones Nacionales no son para formar a los jugadores, sino para que adquieran fogueo internacional y maduren tanto psicológica como deportivamente.

En este aspecto, sostuvo que los jugadores menores que convocó el ‘Tuca’ Ferretti para los partidos ante Uruguay y Estados Unidos, tendrán un gran aprendizaje de la mano del brasileño.

“La selección mayor no es para formar, creo que ‘Tuca’ tiene la capacidad de orientar, porque son muchísimos años de experiencia los que lleva en el futbol mexicano y le lleva también muchísima ventaja a cualquier entrenador que pudiera llegar del extranjero”.

Sostuvo: “Yo tuve la oportunidad de estar en procesos de selección de cara al Mundial, también estuve en Brasil 2014 y puedo decirte que no hay tiempo para formar jugadores”.

Se mostró a favor de la Regla 20/11 y sostuvo que “la formación se la otorgo a los clubes, porque ellos sí tienen más tiempo para formar. Nosotros sólo nos encargamos de dar ese fogueo internacional que implica competencia al máximo nivel, nos toca elegir y orientarlos”.

Por último, afirmó que “lo ideal es que el joven que llegue a tener actividad con primer equipo gracias a la Regla 20/11, ya se presente a selección con una base en su formación y que el técnico nacional en turno termine de formarlo y prepararlo con base en la competencia”.