Vidal: "Los jugadores no elijen a los jugadores"

El Rey Arturo regresó al país para pasar sus últimos días de vacaciones con sus familiares Photosport

Los rumores de que Gary Medel y Arturo Vidal son los responsables de la ausencia de Marcelo Díaz en la Selección chilena, al vetar supuestamente a "Carepato", no sólo importan en Chile, sino que también en Perú.

Es que los medios incaicos le consultaron al volante del Barcelona sobre esta situación, y "Celia Punk", al igual que lo hizo el "Pitbull", lo desmintió.

"Me da risa escuchar que imponemos jugadores al entrenador. Nunca he estado en un equipo donde los jugadores eligen a los jugadores, donde los jugadores manden. Acá está Rueda, quien sabe mucho de fútbol. Ni yo ni nadie puede decir qué jugadores puede llamar y quienes no", reconoció el mediocampista.

Respecto al amistoso de este viernes entre la Roja y la escuadra del Rímac en Miami, el oriundo de San Joaquín sostuvo: "Todos dicen que es el clásico del Pacífico, sabemos que será muy difícil porque son todos jugadores con mucha hambre de triunfar.Siempre Perú ha tenido buenos jugadores. Quizás no tuvieron la fortuna de clasificar, pero mostraron un muy buen fútbol".

Además, Vidal respondió ante las preguntas por su molestia pública por la poca continuidad en el elenco catalán: "Estoy feliz en el Barcelona. Sé que vienen momentos lindos, y que al final de la temporada levantaremos títulos".

Por último, los medios peruanos le preguntaron por el recordado rayado en el camarín en el estadio Nacional de Lima tras la victoria de la Roja por las Clasificatorias en 2015: "Eso no se debe hacer. Son cosas que pasan, momentos que se viven en el instante. Fue un error, ya está en el pasado. La selección peruana creció mucho. Tomaron rabia y fueron al Mundial. No fui yo quien pintó eso ni diría quién fue. Fuimos los 23 jugadores que estuvimos en el vestuario".