El 1 x 1 de México contra Costa Rica

MONTERREY -- Ricardo Ferretti utilizó a 16 de sus 26 convocados en esta ocasión y algunos como Víctor Guzmán o Jürgen Damm brillaron con sus actuaciones.

El equipo mexicano aquejó durante algunos minutos su inexperiencia, pero al final recularon para llevarse la victoria frente a Costa Rica. Este es el uno por uno del encuentro:

Gibrán Lajud

Los nervios le ganaron en todo momento. Salidas en falso y precipitadas. Las ansias por ganarle a los rivales fueron más que él y se notaron en su actuación.

Josecarlos Van Rankin

De constante recorrido. Jugó apenas 45 minutos y lo más importante que hizo fue la asistencia a Víctor Guzmán para el primer gol del Tri.

Edson Álvarez

El más ‘experimentado’ de la defensa mexicana en el combinado nacional que fue quien comandó al equipo en esta zona. No estuvo tan atinado en las marcas, pero reculó en el segundo tiempo.

Jesús Angulo

Los partidos con el combinado mexicano le han costado, pero es parte de su adaptación y madurez. Sufrió en los recorridos y coordinación con sus compañeros.

Gerardo Arteaga

Al igual que Van Rankin en el primer tiempo, tenía la encomienda de desbordar constantemente por su banda. Lo logró regularmente, aunque sin ocasiones tan claras generadas.

Víctor Guzmán

Nuevamente el más destacado del equipo mexicano en estos encuentros de preparación. Es quien cargó con la responsabilidad de equilibrar a los verdes y lo hizo casi siempre con su recuperación y distribución.

Erick Aguirre

De discreta, pero valiosa participación. No lució tanto como Guzmán por el aporte ofensivo, pero sí que fue crucial para conectar con la gente de ataque.

Jesús Dueñas

El hombre de más confianza de Ricardo Ferretti, quien ayudó tanto en el centro del campo como en la lateral derecha. En ambas cumplió por nota. Su experiencia se notó en el equipo.

Roberto Alvarado

Una vez más no brilló en el Tri, al menos en acciones ofensivas. Pedro Caixinha, su entrenador en Cruz Azul, destacó que estaba cansado por tanto ajetreo en las últimas semanas y lo empezó a reflejar en el campo.

Isaac Brizuela

De los más desequilibrantes del equipo mientras estuvo en el campo, aunque ninguno de sus desbordes trascendió como para dar con la meta rival.

Ángel Zaldívar

Tuvo una labor más de poste en el ataque. Abrió espacios con sus movimientos, mantuvo ocupada a la defensa, pero en cuanto a remates y acciones de peligro, estuvo lejos de ello.

CAMBIOS

Raúl Gudiño

Jugó los segundos 45 minutos y los superó sin problemas. Prácticamente no tuvo intervenciones ante los pocos ataques ticos.

Jürgen Damm

Ingresó con la misión de explotar la banda derecha, lo cual cumplió cabalmente y hasta dio asistencia para el tanto del empate parcial. Fue una amenaza constante para la defensa centroamericana que no encontró el antídoto para detenerlo.

Henry Martín

Fue mucho más vertical que Zaldívar y se estrenó con el Tri, gracias a un remate de cabeza. Fue la referencia en el ataque que buscaba Ferretti.

Raúl Jiménez

Reforzó la línea ofensiva con su ingreso al ataque. Mantuvo más ocupada a la defensa centroamericana y su acción más clara la concretó al anotar el penalti que significó la victoria.

Jesús Corona

Le dio un aliciente extra a la afición regia con sus constantes regates. Se quedó muy cerca de marcar, de no ser porque Keylor Navas detuvo uno de sus disparos. Su calidad es indudable y se nota en cada partido.