Jonathan Orozco aplaude microciclos del Tri para conocer sistema

Jonathan Orozco, portero de Santos. ESPN Digital

MÉXICO -- El portero de Santos, Jonathan Orozco, afirmó que “antes llegabas prácticamente a jugar” con la Selección Nacional y ahora con los microciclos que implementa Gerardo ‘Tata’ Martino se puede conocer el sistema con antelación.

El técnico nacional inicia este lunes el ciclo mundialista hacia Qatar 2022 con un grupo de jugadores de la Liga MX que conforman su primera lista de convocados. Orozco es uno de ellos, así como el también guardameta Gibrán Lajud, José Juan ‘Gallito’ Vázquez y José Ángulo, quienes arribaron esta mañana a la Ciudad de México para incorporarse al Tricolor.

“Ahora se tendrá la oportunidad de conocer el sistema de juego desde antes, de poder entrenar con el profesor. Vamos a tratar de llenarle el ojo y de hacer lo mejor posible nuestra función”, añadió Orozco, quien estuvo en varios ciclos mundialistas y nunca llegó a la Copa del Mundo.

Dijo que el pasado quedó atrás y que en este momento tratará de aportar lo que se necesite y “apoyar con todo el nuevo proceso”.

Para el guardameta Gibrán Lajud “es importante estar desde el inicio en las concentraciones para demostrar por qué estamos aquí y seguir luchando por un lugar.

La Copa Oro será el primer compromiso oficial que tengan’Tata’ Martino y sus colaboradores, del 15 de junio al 7 de julio del año en curso.