Carlos Vela: "No hace falta que yo esté ahí para salvar a nadie"

play
"Nadie se va a morir porque no vaya alguien" (2:56)

El atacante mexicano explicó los motivos de su ausencia de la Selección Mexicana y pidió no juzgar a los que no están. (2:56)

Las razones de Carlos Vela para no asistir a la Copa Oro con la Selección Mexicana son sencillas y el delantero las explicó con claridad. El jugador del LAFC en la Major League Soccer habló con Gerardo Martino sobre su 'no' al Tri y el tema no se convirtió en un problema o un punto de tensión con el director técnico.

"Yo hablé con 'El Tata', tuvimos una larga conversación con un café y fueron dos cosas fundamentales; la primera, cosas familiares, donde yo tengo prioridades y tampoco voy a dar detalles porque por eso son personales, pero es uno de los factores importantes.

"La otra es que yo he tenido mis procesos, he tenido mis oportunidades, he jugado muchos partidos con la selección y tampoco pasó nada extraordinario jugando Carlos Vela. Hay que darle oportunidad a más gente, hay jugadores jóvenes que seguramente llegarán mejor al Mundial, yo voy a tener 34 años, y tampoco le veo el problema a que yo no esté. México sigue siendo favorito y seguramente ganará la Copa Oro porque son los mejores, y no hay problema con nadie, yo voy a apoyarlos, ojalá tengan gran éxito y que lleven a México a donde yo no pude llevarlo", dijo el ex jugador de la Real Sociedad.

El líder goleador de la MLS dijo que se debe cambiar el enfoque para observar el trabajo del Tri en el torneo de la Concacaf.

"Lo que debemos hacer los demás es apoyar a los que están y no tratar de criticar a los que no están o preguntar, por qué no vino, creo que hay que ver quién está en la convocatoria y darles toda la confianza y toda la importancia que se merecen y ojalá que tengan mucho éxito y puedan ganar muchas cosas con México.

"Creo que la mentalidad que hay que tener es que, el que esté, disfrute la oportunidad que la aproveche y los demás apoyarlos y tratar de hacerlos mejor".

Vela reiteró su presencia en el Tri no es indispensable.

"Nadie se va a morir porque no esté alguien, creo que 'El Tata' es una persona muy inteligente, que entiende mucho a la persona, no sólo al jugador, y es un gran técnico. Con los jugadores que convocó puede hacer maravillas y no hace falta que yo esté ahí para salvar a nadie, creo que él ha demostrado que es un gran entrenador, que siempre ha sacado un gran rendimiento de la gente con la que está y ya se demostró con México en los primeros partidos, el equipo jugó muy bien, ganaron y nadie se acordó de Carlos Vela, eso es lo que hay que pensar y hay que apoyar a los jugadores".

La Copa Oro da inicio el 15 de junio en el Rose Bowl de Pasadena. México inicia su participación ante su similar de Cuba.