Es viernes y los mexicanos lo saben, juegan Porto, Granada y Bayer

MÉXICO - Es viernes y el ambiente futbolero lo pondrán los futbolistas mexicanos que participan en Europa. En Alemania, Chicharito podría marcar el gol 50 mil en la historia de la Bundesliga, en España Paco Memo y su equipo tratarán de revivir ante el Betis y por último, en Portugal, Layún, Herrera y Tecatito tienen la posibilidad de dormir como líderes.

LEVERKUSEN Y CHICHARITO VAN POR SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA

El conjunto de Bayer Leverkusen, donde milita el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, intentará obtener su segunda victoria consecutiva en Bundesliga, cuando visite al Augsburgo en partido correspondiente a la fecha 21.

Luego de una contundente victoria de 3-0 como locales ante Eintrach Frankfurt, los dirigidos por el técnico Roger Schmidt buscarán extender la inercia ganadora en el estadio Impuls Arena, ante un equipo que ocupa la décima tercera plaza en la clasificación del torneo de liga.

Schmidt aseguró en conferencia de prensa que el compromiso en puerta no será uno sencillo por la capacidad defensiva que presentará Augsburgo.

“Chicharito” ha retomado su olfato goleador al registrar tres goles en los últimos dos compromisos de Bundesliga. El mexicano confía en extender esa racha en el cotejo a disputarse el próximo viernes y convertirse en el jugador que anote el gol número 50 mil en la historia de la escuadra de las “aspirinas” en liga.

Leverkusen enfrentará un muy importante duelo el próximo martes al Atlético de Madrid por la “ida” de los octavos de final de la Champions League, por lo que será importante obtener un triunfo convincente y mantener a la plantilla sana en el duelo de Bundesliga.

“Sabemos qué esperar. Entre más rápido tengamos a nuestros jugadores en la mejor forma, mayores serán nuestras oportunidades de conseguir algo en esos partidos”, aseguró Schmidt sobre los complicados partidos en puerta.

El equipo del mexicano marcha en el noveno puesto de la clasificación con 27 unidades, por lo que deberá comenzar a apretar el paso si quiere aspirar a meterse a la pelea por los primeros lugares y los puestos de competición europea. El duelo dará inicio en punto de las 13:30 horas, tiempo del centro de México.

GRANADA Y OCHOA CON OBJETIVO DE SALVARSE

La escuadra de Granada, donde se desempeña el portero mexicano Guillermo Ochoa, retomará su lucha por la salvación en la Liga de España, cuando reciba al conjunto de Betis este viernes en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

En duelo que abrirá las actividades de la fecha 23 el balompié ibérico, los “nazaríes” intentarán volver a la senda del triunfo y permanecer con aspiraciones de evitar el descenso, luego de caer estrepitosamente por marcador de 4-0 ante Éibar en la jornada anterior.

Pese a ubicarse en la penúltima posición de la tabla con sólo 13 unidades sumadas, sólo por delante de Osasuna que cuenta con 10, el técnico de los “rojiblancos” Frán Escriba confía en que el equipo tiene oportunidades de mantenerse en la máxima categoría del futbol español.

“Tenemos que estar fuertes porque esta semana jugamos antes. Podemos ganar y meter presión al resto. Todo está en nuestra mano. Tenemos que ir a los estadios de los equipos con los que nos la vamos a jugar. Todo depende de nosotros”, apuntó el estratega en conferencia de prensa.

Ochoa ha recibido 48 goles en la campaña y se ubica como el segundo portero más goleado de la liga, por lo que la prioridad para el mexicano con miras a sacar un resultado positivo, será mantener la valla en cero.

A falta de 16 jornadas aún por disputarse en el torneo, el equipo del arquero “azteca” aún tiene posibilidades de salir de la zona de descenso, sin embargo, deberá empezar por sacar puntos como local ante escuadras relativamente accesibles como Betis, que se ubica en la décimo tercera plaza de la clasificación.

Porto y mexicanos arrancan fecha 22 de liga portuguesa y van por liderato

PORTO Y MEXICANOS VAN POR EL LIDERARO

Porto, donde militan los mexicanos Héctor Herrera, Jesús “Tecatito” Corona y Miguel Layún, arrancará las actividades de la fecha 22 de la liga portuguesa en el acecho del liderato de la competencia, cuando reciba al Tondela en el Estadio Do Dragao.

Los dirigidos por el estratega Nuno Espírito Santo suman cinco victorias consecutivas en la Primeira Liga, lo cual les ha permitido colocarse a un punto del líder Benfica, por lo que de ganar su encuentro este viernes, se convertirán en líderes momentáneos de la competición.

“Mi perspectiva es nuestro trabajo y la conquista de tres puntos y, si lo hacemos, ejercemos más presión porque llegamos al liderazgo, que es donde queremos estar”, señaló el director técnico en rueda de prensa.

Héctor Herrera se ha consolidado como capitán y miembro titular habitual en la media cancha de los “dragones”, mientras que “Tecatito” Corona es recurrente en la zona ofensiva durante la segunda mitad de los partidos.

Layún no ha corrido con la misma suerte que sus compatriotas en las últimas semanas y casi no ha visto minutos en este inicio de año. Sólo ha participado de un encuentro en el que disputó 55 minutos, lo cual ha abierto la puerta a especulaciones sobre su posible salida del plantel luso.

Con el compromiso del miércoles ante Juventus en la Champions League en puerta, los “blanquiazules” podrían correr el riesgo de perder enfoque en el juego de la liga, sin embargo, Espírito Santo asegura que la atención del equipo está en el próximo juego y no en la escuadra italiana.

Porto deberá aprovechar la condición de local y su amplia posición de favoritos ante Tondela, que es el colero del torneo, para sacar la victoria y seguir compitiendo con Benfica por el campeonato.