Posibles adiós de mexicanos en Europa

Getty Images

La temporada 2016-17 llegará a su fin en Europa y con esto varios jugadores mexicanos que militan del otro lado del Océano Atlántico podrían vivir sus últimos momentos con sus clubes actuales.

La Liga en España, Primeira Liga en Portugal, Bundesliga en Alemania son algunos campeonatos que concluirán este fin de semana y donde militan futbolistas aztecas. Por su parte, la Serie A de Italia se extenderá hasta la siguiente semana, donde juega Carlos Salcedo.

Te dejamos los mexicanos que posiblemente disputen su último partido en sus actuales clubes.

Guillermo Ochoa

El guardameta llega al fin del préstamo con el Granada y tendrá que reportar al Málaga, al que le pertenece su carta. Ochoa descendió con los Nazaríes y cerró la temporada con una derrota contra el Espanyol de Diego Reyes.


Diego Reyes

Está a préstamo con el Espanyol y aunque los catalanes quieren quedarse con el zaguero, no cuentan con el dinero para comprárselo al Porto. Al final tendrá que reportar con los lusos y esperar si los españoles pueden comprar su carta. El último juego del Espanyol es contra el Granada.


Miguel Layún

Tras dos temporadas con el Porto, el lateral por ambas bandas ha sido borrado por Nuno Espirito Santo y aunque tiene contrato con los Dragones, podría salir por su escasa actividad ya que no cuenta para el DT portugués. El duelo con el que cierran es ante el Moreirense.


Javier Hernández

En caso de que se quede con el Bayer 04 Leverkusen no disputaría ningún torneo europeo debido a la pésima temporada que tuvieron. Han surgido rumores de su salida a la Premier League y también a la Major League Soccer. Las Aspirinas concluyen este campeonato ante el Hertha Berlin.


Héctor Herrera

Sin contar su primera campaña con el Porto, pero esta ha sido en la que menos lo han tomado en cuenta y más de una ocasión han surgido versiones de su partida a la Serie A. Los Dragones jugarán el último duelo de la temporada contra el Moreirense.


Carlos Salcedo

Con la Fiorentina tuvo un buen primer semestre pero tras el parón invernal y revelar sus problemas con sus papás, ‘El Titán’ fue borrado y en el presente año sólo ha jugado cinco partidos. Está a préstamo y se ve lejano que la 'Fiore' haga válida la cláusula de compra. Cierran contra el Pescara.