Mexicanos cierran a la baja la temporada en Europa

Getty Images

Los elementos mexicanos que juegan en Europa llegan al fin de la temporada y con cuentas. y ahora tienen la encomienda de llegar con buen nivel a la Selección Mexicana para la Copa Confederaciones.

Pocos pueden presumir que tuvieron un buen año futbolístico y la mayoría se despiden con torneos irregulares. Aquí recordamos cómo fue su temporada.

-GUILLERMO OCHOA

Descendió con el Granada y se convirtió en el portero más goleado en la historia de La Liga, aunque hay que mencionar que perder la categoría con los Nazaríes no ha sido mayormente su culpa. Para la próxima temporada ya tendría su pasaporte comunitario y podría jugar en otro equipo de mayor categoría en España.

-DIEGO REYES

El zaguero ha sido uno de los más constantes en la presente campaña y se ha convertido un referente en la defensa del Espanyol que es dirigido por Quique Sánchez Flores. Aunque su futuro es una incertidumbre para los catalanes, ellos han mostrado interés en adquirir su carta.

-HÉCTOR MORENO

En ocasiones como defensa central y en otras como lateral, Moreno ha sido titular con el PSV Eindhoven dirigido por Phillip Cocu. En la Eredivisie superó su cuota como goleador y la próxima campaña podría jugar Europa League.

-CARLOS SALCEDO

A pesar de que durante el primer semestre tenía actividad con la Fiorentina, cuando habló sobre la relación con sus papás ya no era convocado y en estos últimos seis meses solamente ha jugado cinco partidos; el último fue el 30 de abril del presente año.

-MIGUEL LAYÚN

El veracruzano ha sido borrado por Nuno Espírito Santo, director técnico del Porto. El último juego que Layún estuvo en la cancha fue el 19 de marzo del 2017 y de ahí en fuera no ha pisado la cancha. Ya en una ocasión el estratega prefirió convocar a alguien del Porto B en su posición que a Miguel.

-JONATHAN DOS SANTOS

.Durante esta campaña con el Villarreal ha sido consiste. El mediocampista ha estado en 33 partidos de La Liga y clavó dos goles, mientras que en Europa League disputó ocho cotejos y se fue con una diana.

-ANDRÉS GUARDADO

Aunque su futuro es incierto con el PSV Eindhoven porque no ha renovado contrato, ‘El Principito’ ha sido parte esencial en los Granjeros, donde ya cumplió su centena de juegos y por eso recibió un pequeño homenaje. Se menciona que el Atlético de Madrid estaría interesado en adquirirlo o la MLS.

-HÉCTOR HERRERA

A pesar de que es el mexicano que mayor actividad han tenido con el Porto, su campaña no ha sido como en otros años donde era pieza clave en el mediocampo. Ha jugado 22 cotejos, la cifra más baja en sus últimas dos temporadas.

-MARCO FABIÁN

En el Eintracht Frankfurt ha conseguido afianzarse como titular y el ex de Cruz Azul y Chivas ha tenido su mejor campaña desde que está en el cuadro teutón. Suma siete goles en el campeonato y ha demostrado sus cualidades.

-RAÚL JIMÉNEZ

A pesar de que ha contribuido con goles importantes en la Primeira Liga y Champions League, sus minutos en el campo se han visto mermados por las lesiones y le ha costado consolidarse. En Portugal han surgido versiones que lo colocan fuera del Benfica.

-JESÚS CORONA

Al igual que sus compañeros mexicanos del Porto, el ‘Tecatito’ bajó su nivel de juego que a diferencia del curso pasado, anotó ocho goles en 28 partidos; para esta campaña, en la misma cantidad de juegos sólo se ha hecho presente con tres dianas y ha sido intermitente.

-JAVIER HERNÁNDEZ

Durante esta temporada con el Bayer 04 Leverkusen pasó más de 100 días sin poder anotar gol y cuando llegó Tayfun Korkut bajó su actividad por lesiones y ritmo de juego, según explicó el estratega turco. La próxima campaña el Leverkusen no disputará torneos europeos y el futuro del mexicano estaría en el aire.

-CARLOS VELA

Al igual que Marco Fabián, Vela ha sido uno de los atacantes mexicanos más destacados en Europa. El de Cancún ha metido nueve goles y la próxima campaña su equipo podría jugar la Europa League.