'Chucky' Lozano se estrena con gol en Holanda

play
Golazo de calidad de Hirving Lozano (0:15)

El mexicano aprovechó los espacios y con una derecha milimétrica pone la pelota al fondo de la red (0:15)

Media hora de partido bastó para que Hirving 'Chucky' Lozano se estrenara como goleador en su nuevo equipo, el PSV Eindhoven, que en manos de Phillip Cocu le alineó entre los futbolistas titulares para el partido inaugural de la campaña 2017/18.

El canterano de los Tuzos del Pachuca apareció como extremo por izquierda frente al también ex equipo de Héctor Moreno y justo desde ese costado partió para firmar su primera diana como futbolista profesional en el balompié holandés.

El 'Chucky' fue asistido en tres cuartos de cancha, cambió de ritmo y dobló hacia la derecha para dejar atrás a Ron Vlaar y definir potente, a primer poste y directo al fondo de las redes defendidas por Bizot, quien nada pudo hacer para evitar la jugada.

En los minutos posteriores Lozano se perdió dos oportunidades claras: La primera de ellas tras eludir al guardameta contrario y disparar a marco abierto, con un último defensa como salvador y la segunda, en mano a mano de cara a la puerta con un disparo que se estrelló en el travesaño.

Al ‘84, cuando sólo restaban seis minutos para el final del partido, el estratega de los holandeses mandó al banco de suplentes a Lozano, quien cedió su lugar en la cancha a Jordy de Wijs para recibir una cascada de aplausos.

Finalmente, el PSV venció por 3-2 al AZ Alkmaar gracias a los goles conseguidos por Hirving Lozano, Gastón Pereiro y Marco Van Ginkel, mientras por los visitantes anotaron Dos Santos y Weghorst desde los once pasos.

"Es una amenaza, protagonizó acciones con profundidad", declaró al respecto Cocu, entrenador de la causa rojiblanca.