Holanda era el paso lógico para Hirving Lozano

Jan Westerhof, técnico de Pachuca Sub 20 y formador de Hirving Lozano en sus inicios por las fuerzas básicas en el conjunto hidalguense ve como goleador al extremo mexicano, quien anotó su primer tanto en liga este fin de semana.

En entrevista para ESPN Digital, expresó que Lozano podría ser el goleador que se vislumbra con el conjunto granjero, pues podrá explotar sus características en la Eredivisie.

"'Chucky' mete goles, asistencia y los creativos con buena conducción buscan jugar por las bandas. Cuando juegas de centro delantero hay mucha gente de frente al tener dos centrales y dos contenciones. Ronaldo juega por fuera y como lo vimos en el gol de ‘Chucky’, recibe por fuera y hay espacio para crear. Los goleadores ya no son los nueve o 10, también los que juegan por fuera lo son", dijo.

Westerhof remarcó que la elección de Lozano por la liga holandesa se debió a la formación final que le pueden dar y posteriormente brincar a una liga de mayor exigencia.

"Escogió el PSV por los buenos consejos que le dieron en selección Andrés Guardado y Héctor Moreno. Hay una buena historia de mexicanos con el PSV y él sabe que todavía debe dar un paso más y su mejor paso es el PSV. Es el trampolín para ir a Inglaterra, Alemania o España. ‘Chucky’ aún tiene cosas por trabajar, madurar, tener más experiencia y no tiene mucha presión", comentó.

Además, añadió que el fútbol de los Países Bajos será paciente a las actuaciones de Hirving. "Puede dar uno o dos juegos regulares y le dan tiempo, no como en otros países que por 10 minutos o dar un pase mal son muy críticos".