Hirving Lozano, cuarto mexicano campeón en Holanda

ESPN Digital

Hirving Lozano se convirtió en el cuarto mexicano en ser campeón de la Eredivisie. En su primera campaña con el PSV Eindhoven, ‘Chucky’ se coronó en el balompié de Holanda a falta de tres jornadas por jugarse.

El exjugador del Pachuca, autor de 15 goles en sus primeras 31 jornadas de Liga, festejó este domingo su primer título en Holanda, país al que llegó apenas el verano pasado y en el que destacó de inmediato por su aporte a la ofensiva.

Con el título consumado en la Eredivisie, Lozano se convirtió en el cuarto mexicano en coronarse en dicha Liga, con lo que se unió a Carlos Salcido, Andrés Guardado y Héctor Moreno, todos ellos también exitosos en el PSV Eindhoven en el pasado.

El primer jugador mexicano en ser campeón en Holanda fue Carlos Salcido en la campaña 2006-07. Un año después repitió el logro, que después consiguió Héctor Moreno en la temporada 2008-09, pero con el AZ Alkmaar dirigido por Louis van Gaal.

Fue hasta el ciclo 2014-15 que Andrés Guardado emuló el éxito de Salcido y Moreno, y festejó el título con el PSV Eindhoven. Un año después lo consiguió de nuevo y festejó con Moreno como su compañero de equipo.

En esta campaña, justo cuando salieron del club Guardado y Moreno, Hirving Lozano arribó al PSV y no tardó ni un año en celebrar su primer campeonato en Holanda.