Brasil, el único país de América que votó a favor de Marruecos

play
México, la sede con más mundiales en la historia (1:25)

Se convierte en el primer país que recibe en tres ocasiones la Copa del Mundo. (1:25)

La Confederación Brasileña de Futbol fue la única del continente americano que votó por la candidatura de Marruecos para organizar el Mundial de 2026 en lugar de apoyar a la tripartita formada por Estados Unidos, México y Canadá.

Minutos después de que se dio a conocer el resultado final de la elección para el Mundial dentro de ocho años, FIFA publicó el listado del voto de cada una de las Asociaciones en el mundo y destacó que Brasil fue la única de todo el continente americano que optó por la candidatura de Marruecos.

Junto a la Federación Brasileña, igualmente resaltaron los votos de Francia, Italia y Holanda a favor de Marruecos, aunque al final fueron minoría, pues dicha candidatura solo obtuvo 65 sufragios contra los 134 que tuvo a favor la alianza formada entre Estados Unidos, México y Canadá.

La única Asociación que no se decantó por ninguna de las opciones, de acuerdo a la lista de FIFA, fue la de Irán, mientras que hubo tres abstenciones, mismas que fueron de España, Cuba y Eslovenia.

En el caso de España, su abstención se debió a que el presidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales, se ausentó del Congreso de la FIFA al atender a la concentración de su combinado nacional en la que dio a conocer la destitución de Julen Lopetegui como entrenador, así como el relevo de Fernando Hierro.