Lainez se ilusiona con jugar el Mundial en México

play
Lainez cuenta cómo se involucró en el Congreso de la FIFA (1:19)

El jugador del América declaró que está muy ilusionado del Mundial 2026 en México. (1:19)

MOSCÚ – Diego Lainez fue parte de la imagen que mostró la candidatura tripartita entre México, Estados Unidos y Canadá para dar un mensaje en el Congreso FIFA, en el que se eligió a estos tres países como sedes del Mundial de 2026 y el atacante espera que este sea sólo el inicio de un sueño, el cual termine con el como protagonista de la Copa del Mundo en su país.

“Me hace una gran ilusión este Mundial, porque va a ser sede en México, es un sueño y un orgullo (poder jugarlo). Para mí es un sueño, el de todo mexicano, poder defender los colores de mi país en la Copa del Mundo, ojalá sea en México”, sostuvo el juvenil tras el evento.

Vivida la experiencia, el jugador del América contó cómo es que le llegó la posibilidad de dar el mensaje, mismo que lo emitió hasta en tres idiomas diferentes.

“Estaba entrenando con la Selección (en Toulon) y me contactaron para decirme que les gustaría que diera un mensaje y yo encantado para eso”, explicó en entrevista con ESPN.

A sus 18 años, Lainez disputó el Torneo Esperanzas de Toulon con la Selección Mexicana Sub-21,Sobre su actuación, donde fue elegido como el mejor jugador, el juvenil destacó la participación del Tri, aunque lamentó que al final no ganaron el certamen.

“Mucha confianza, mucho orgullo de haber sido elegido el mejor jugador, de haberla jugado, no ganamos la Final, pero estoy orgulloso de mis compañeros”, señaló.

BONILLA DESTACÓ LABOR DE DECIO EN CANDIDATURA

Por otro lado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga Bancomer, se mostró orgulloso de que el Mundial regrese a tierras mexicanas, además de destacar la labor que hizo Decio de María y su equipo de trabajo de la Federación Mexicana de Futbol.

“Es una ilusión, es ver que el trabajo constante, dedicado rinde frutos y que ese es el ejemplo que tenemos en la liga, seguir trabajando, seguir dando lo mejor que tenemos como administración para tener logros muy importantes”, declaró para ESPN.

Bonilla informó que la Liga MX apoyó a la candidatura, pero le da todo el mérito a la FMF: “Nosotros hemos cooperado de manera externa a petición externa de algunas situaciones, pero esta es una labor definitiva de Decio de María y del equipo de Federación”.