Avanzar a 8vos. abre la puerta para que Herrera renueve con Porto

PORTO - Con la victoria sobre el Lokomotiv en la Champions League el pasado martes, el Porto prácticamente aseguró su estancia en los Octavos de Final de la competencia, lo que los hace acreedores a 65 millones de euros, cifra que los ayudaría a renovar a Héctor Herrera, de acuerdo a la prensa portuguesa.

En los últimos meses, un tema que ha generado atención en Porto es la renovación de Herrera, a quien se le terminar el contrato el próximo mes de junio y en caso de no renovar, se iría a coste cero al equipo que elija, algo que trata de evitar la directiva de los ‘Dragones’.

Este jueves, el periódico ‘O Jogo’ publicó que los 65 millones de euros que ingresará la entidad lusitana por acceder a la ronda de Octavos de la Champions servirán para retomar las negociaciones entre la dirigencia y el jugador.

De hecho, el propio ‘Zorro’ abrió la puerta a extender su contrato al sostener que está "en cuerpo y alma" enfocado en el equipo en la actualidad y con el deseo de que se llegue a un acuerdo.

"No me toca hablar sobre eso porque quien trata esas cosas son el club con mi agente. Lo mejor sería llegar a un acuerdo porque, como dice el entrenador, estoy aquí en cuerpo y alma y es lo que demuestro todos los días", indicó al final del encuentro frente al Lokomotiv el pasado martes.

Los mismos medios portugueses reportan que sería esta misma semana cuando se retomen las negociaciones entre el club y el agente del futbolista, quien pide seis millones de euros brutos anuales para renovar su acuerdo con miras al futuro.