Yannick Carrasco ofreció 11 mil dólares a compañero al que le rompió la nariz

El extremo del Dalian Yifang, Yannick Carrasco, dijo que le ofreció a un compañero de equipo 10,000 euros (11,395 dólares) para cubrir los costos médicos después de que supuestamente le rompió la nariz durante un incidente en un entrenamiento.

Carrasco, quien se unió a la Super League china desde el Atlético de Madrid en febrero, dijo que el incidente lo involucró a él y a Jin Pengxiang, lo que provocó algunos "pequeños conflictos" que dejaron al defensor chino con la nariz rota.

"Fue en una sesión de entrenamiento y debido a una colisión tuvimos algunos conflictos menores que eventualmente causaron lesiones en la nariz", dijo Carrasco, de 25 años, al Dalian Evening News. "Desde mi punto de vista, creo que Jin Pengxiang es un buen jugador y una muy buena persona.

"También quiero disculparme con él porque a veces en el futbol, ​​incluso durante el entrenamiento, hay muchas veces en que puede suceder una colisión desafortunada como esta. Espero que pueda recuperarse lo antes posible".

Carrasco también dijo que ofreció pagar los costos médicos de Pengxiang a modo de disculpa.

"He escuchado algunos rumores durante este tiempo", dijo el belga. "Quiero aclarar que al principio estaba dispuesto a darle 10,000 euros como compensación médica, pero mi equipo no lo manejó bien.

"No recibió el dinero. También hay rumores de que me pidió que pagara una gran cantidad de compensación. He tenido contacto directo con Jin Pengxiang y él nunca me lo pidió.

"Es un muy buen jugador. Hay algunas cosas que espero que terminen de la mejor manera lo antes posible, y estoy dispuesto a jugar con él en el equipo el próximo año".

Carrasco marcó siete goles y contribuyó con nueve asistencias en 25 juegos de la Super Liga china para el Dalian.