¿Neymar es el mejor del mundo? Sólo para un país del Caribe: los votos más bizarros del Balón de Oro

play
Luka Modric: 'El Real Madrid volverá a ser el equipo al que todos temen' (1:31)

El centrocampista croata aseguró que es normal, para un futbolista, bajar su nivel después de un Mundial. (1:31)

PARÍS - En medio del Caribe, dos islas forman el país más pequeño de América. Con 261km² de área territorial y 55 mil habitantes, Saint Kitts and Nevis forma parte del archipiélago de Barlovento, tiene el inglés como lengua oficial, conquistó su independencia en 1983... y eligió a Neymar como el mejor jugador del mundo.

El lunes, el Balón de Oro, premio de la revista France Football, fue entregado a Luka Modric, poniendo punto final en la dinastía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, los periodistas responsables de la votación que coronó el croata hicieron listas para todos los gustos (algunas extremadamente curiosas).

La premiación funciona así: un representante de cada país hace una lista con cinco nombres de jugadores que actúan en Europa. Los más votados son los finalistas y, consecuentemente, de ahí sale el ganador.

En la lista que colocaron a Neymar, quien acabó fuera de los diez más votados, como el número uno, aún figuran Sergio Ramos, Luis Suárez, Alisson y Aguero. El país caribeño ciertamente está poblado por fans de los futbolistas del continente americano.

En la Argentina, país natal de Lionel Messi, el camiseta 10 del Barcelona quedó en la tercera posición. Antoine Griezmann fue el primer colocado, seguido por Raphael Varane. Modric se quedó en cuarto lugar, y Cristiano Ronaldo en quinto.

En la lista brasileña, Messi ni siquiera apareció, ni Neymar. Los cinco escogidos, en orden, fueron Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Kevin De Bruyne y Mohamed Salah. A diferencia de los vecinos de América del Sur, en Portugal, la tierra de Cristiano, la estrella fue el ídolo máximo y ocupa el primer lugar por delante de Messi.

Dejando de lado los nombres que, en teoría, eran los favoritos, como Modric, Griezmann, Mbappé, Messi y Cristiano, en algunos países triunfaron jugadores inesperados y listas incluso extrañas.

En la República Centroafricana, Karim Benzema, del Real Madrid, fue elegido el mejor del mundo. Este fue el único país, además de Saint Kitts and Nevis, que votó por Neymar (segundo). La lista contó con Salah, Cristiano y Mario Mandzukic, de la Juventus, en la quinta posición. Marcelo, lateral izquierdo brasileño, quedó cuarto en Finlandia y quinto en Camerún.

Sri Lanka tuvo, quizás, la lista más única. El belga Eden Hazard fue el primer votado, seguido por Roberto Firmino, Paul Pogba, Cristiano Ronaldo y Harry Kane. En Kirguistán, el portero Courtois encabezó la lista.