2017 Liga MX, Torneo Clausura 2017
  • Robert Herrera (84')
  • Miguel Sansores (90'+1')

Morelia da un paso hacia la salvación

play
Monarcas despoja del triunfo a Puebla (0:45)

El solitario gol de Miguel Sansores decretó el descalabro de unos camoteros que terminaron con 10 hombres el juego. (0:45)

PUEBLA -- (Notimex) -- El Morelia sacó un triunfo de oro en el Estadio Cuauhtémoc de cara al no descenso, con un gol anotado al minuto 90 por Miguel Sansores. Luego de un cobro de tiro indirecto de Rodolfo Vilchis, el delantero rubricó el 0-1 con un cabezazo ante Puebla que terminó con 10 hombres.

El partido correspondiente a la fecha 11 del Clausura 2017 pintaba para un empate sin goles, ya que hubo pocas oportunidades de anotar. El encuentro fue tenso, dada la importancia de enfrentarse equipos que luchan por mantener la categoría en el futbol mexicano.

El equipo local, dirigido por José Cardozo no terminó completo, debido a que el defensa uruguayo Robert Herrera se ganó la segunda amarilla por una falta por detrás. Se barrió con una pierna y al no conseguir que el rival perdiera el balón lo hizo con la otra y fue cuando cometió la falta que le mereció la tarjeta roja.

Al margen de la baja, que se dio al minuto 83, pesó más el error y el acierto en un momento en que ambos equipos debían estar muy atentos al error. El equipo de la franja se perdió en la jugada a balón parado y Morelia no perdonó teniendo en Vilchis y Sansores a dos jugadores que habían sido utilizados como refresco ya en la parte complementaria. Quien dio el servicio ingresó al minuto 87 y de inmediato se sintió su deseo de colaborar en una labor titánica para el conjunto que dirige Roberto Hernández.

La cancha del Cuauhtémoc suele ser complicada para el visitante, pero los michoacanos supieron manejar el juego, los tiempos, sin permitirse que la presión los invadiera, a diferencia de Puebla, cuyo expulsado dio muestras de desesperación.

Morelia llegó al juego con dos partidos sin perder, en busca de hilar su asegunda victoria consecutiva que logró con base en orden y tranquilidad; además, repitió cuadro ganador y aprovechó la inercia positiva que traía.

Los poblanos, en cambio, realizaron un cambio que tampoco influyó mucho para la derrota; simplemente, no hicieron valer su condición de locales y ahora suman dos descalabros seguidos.

En los 90 minutos solamente hubo una jugada polémica; se dio en el minuto 8 cuando Gabriel Achilier recargó en el área a Pedro Canelo, quien se cayó y pidió el penalti que el árbitro Jorge Antonio Pérez no le concedió.

Puebla se queda con 9 puntos y Morelia llega a 15, pero nada está escrito. Todavía le quedan siete jornadas al torneo regular. Con los 3 puntos favorables a Morelia, las posiciones en la tabla de porcentajes se mantienen.

Noticias - Liga MX