Liga Águila 2017, Apertura 2017
  • Johnny Pérez (72')
  • Fáider Burbano (84')
  • Yulián Anchico (90'+3')
  • César Quintero (1')

Bucaramanga lo dio vuelta y venció a Tolima

Remontando un resultado adverso desde el arranque del encuentro, Atlético Bucaramanga venció al Deportes Tolima por 2-1, y está a un punto de ingresar al grupo de los ocho mejores de la Liga Águila 2017-I.

Los autores de los goles fueron John Pérez y Fabián Burbano, por el cuadro 'leopardo', mientras que César Quintero marcó para el 'vinotinto y oro'.

El inicio del partido dictaría el dominador de inmediato, que se vería reflejado en el marcador desde el primer minuto, con la anotación de César Quintero, que anotó de cabeza tras el centro de Rivas al corazón del área.

Sin embargo, la jugada estuvo marcada por un error arbitral, ya que previo al centro, Cléider Alzate tenía la pelota en su poder pero había salido de la línea lateral. La ubicación del juez de línea, Víctor Wilche, de Boyacá, no le permitió observar que la pelota se había desbordado y le dio continuidad al juego.

Ante la adversidad, 'Pecoso' Castro movió a su equipo, dando ingreso a John Pérez en lugar de Jossymar Gómez buscando tener mayor posesión en la mitad.

Al minuto 19, Bucaramanga estaría cerca de empatar con Alcides Peña, de cabeza tras el centro de Yulián Mejía, pero el balón bombeado fue controlado por el portero Joel Silva.

Luego de la media hora de partido, Bucaramanga tomó la posesión del balón y sacó a relucir su mejor versión para así pasar a dominar el encuentro, sin embargo, no tenía el último pase para romper líneas y crear opciones manifiesta de gol.

Por parte del Tolima, la presión se retrasó ante la salida constante en ataque del cuadro bumangués.

Al minuto 42, Bucaramanga estuvo cerca de anotar por medio de Yulián Anchico, que recibió un pase filtrado de Gabriel Gómez, pero la acción fue anulada por fuera de lugar del ex-Independiente Santa Fe.

En el cierre de la primera parte, Tolima cabalgó al contragolpe con Cléider Alzate, asistido por Ángelo Rodríguez, el volante pisó el área y en mano a mano con el Alejandro Otero no pudo definir ante la gran respuesta del guardameta.

Para el segundo tiempo, Bucaramanga inició con la misma actitud que finalizó el primero. Al minuto 48, Jhonny Cano estuvo cerca de marcar tras una jugada individual y lanzamiento cruzado pero el cuero se fue desviado.

Sostuvo la presión el local. Al minuto 54, Yulián Mejía probó, de tiro libre, con el remate a media altura pero se encontró con la respuesta salvadora de Joel Silva.

Bucaramanga sostenía el partido a placer, dominando el balón y controlando el ritmo el juego. A nivel colectivo, los dirigidos por 'Pecoso' Castro merecían llegar al gol, sin embargo, la falta de claridad en el último cuarto de cancha no se lo permitían.

El premio llegaría la minuto 71, por medio de John Pérez que dentro del área recibió el pase de Burbano, en una baldosa se dio media vuelta y remató seco a media altura para vencer al resistencia de Silva y poner en tablas el partido.

El ritmo del partido caería pero el dominio le seguía perteneciendo al cuadro bumangués, que tomó un segundo respiro para llegar a la segunda anotación del partido.

Al minuto 84, en un contragolpe letal comandado por Yulián Mejía, desarrollado por John Freddy Pérez que ante la salida de Silva lo dejó en el camino y asistió a Fabio Burbano quien empujó la balón al fondo de la red para anotar el 2-1 a favor de Bucaramanga. Merecida la victoria por el desempeño realizado.

Sobre los últimos minutos, Bucaramanga se quedó con un hombre menos por la doble amonestación de Yulián Anchico.

Al final, Bucaramanga se quedó con la victoria para llegar a 22 puntos, uno menos que Millonarios, octavo de la tabla de posiciones de la Liga. Por su parte, Tolima acumula 18 unidades, en la casilla 13.

Posiciones Liga Águila

POS Equipo PJ Dif. PTS
1 Deportes Tolima 11 +10 25
2 Once Caldas 11 +9 24
3 La Equidad 11 +3 22
4 Rionegro Águilas 11 +5 21
5 Atlético Junior 11 +9 20
6 Independiente Santa Fe 11 +7 18
7 Atlético Nacional 11 +6 18
8 Bucaramanga 11 -1 17
9 Deportivo Cali 11 +1 16
10 Millonarios 11 +3 15
11 América de Cali 10 0 15
12 Independiente Medellín 11 -1 14
13 Alianza Petrolera 11 -5 13
14 Boyacá Chicó FC 11 -5 12
15 Patriotas F.C. 11 0 11
16 Jaguares de Córdoba 11 -7 9
17 Deportivo Pasto 11 -8 9
18 Leones FC 11 -7 6
19 Envigado 10 -9 6
20 Atlético Huila 11 -10 5

Noticias - Liga Águila