2017/18 English Carabao Cup, Fifth Round
  • Jamie Vardy (90'+7' PEN)
  • Bernardo Silva (26')
Manchester City ganó 4-3 en penales
Manchester City ganó 4-3 en penales

Bravo llevó a Man.City a semifinales

Ya no quedan dudas de que Claudio Bravo es un especialista en atajar penales, y no sólo por la Selección chilena. Es que el portero chileno otra vez se convirtió en figura de su equipo y mediante esa vía fue el héroe para clasificar al Manchester City a las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.

El técnico de los Sky Blues le dio la oportunidad al cancerbero criollo de ser titular ante el Leicester City y el oriundo de Viluco no lo defraudó, siendo figura en el tiempo reglamentario (empate a 1 en 120 minutos) y en la definición desde los doce pasos, donde los Citizens se impusieron por 4-3.

A los 34', el golero nacional se lució al sacar con un manotazo un peligroso remate rasante del nigeriano Kelechi Iheanacho, cuando su equipo ya había abierto la cuenta, a los 26' con diana de Bernardo Silva ras asistencia de Gundogan.

Sin embargo, en los descuentos, 90+6', llegó la paridad para el local a través de Jeremy Vardy mediante un lanzamiento penal, por lo que se tuvieron que ir al alargue, donde no se hicieron daño.

Luego, desde los doce pasos Bravo tapó el disparo final de Riyad Mahrez, el noveno remate de una serie donde en Leicester también falló Vardy, mientras que en el City hubo 100% de efectividad con los tantos de Ilkay Gundogan, Yaya Touré, Lukas Nmecha y Gabriel Jesús.

Consignar que el chileno ya había sido figura en los Sky Blues en la fase previa al contener dos lanzamientos penales ante el Wolverhampton, cuadro de la Segunda División.

En tanto, en otro duelo, el Arsenal sin Alexis Sánchez (no fue citado) superó por 1-0 en el Emirates Stadium al West Ham United.

Noticias - English Carabao Cup