2018 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Yimmi Chará (10')
  • Jonathan Álvez (83')

Junior sumó sus primeros puntos en la Libertadores

Con goles de Yimmi Chará y Jonatán Alvez, Junior de Barranquilla venció 2-0 a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva, en Lima, y consiguió sus primeros puntos en la Conmebol Libertadores, avivando las esperanzas para clasificar a la siguiente fase.

Una oportunidad perfecta para que el 'Tiburón' se reencontrara con su fútbol y diera un espaldarazo al nombramiento de Julio Comesaña como su nuevo director técnico.

Diez minutos en el primer tiempo bastaron para que Junior se fuera arriba en el marcador. Primero avisó con un remate cruzado de Luis Carlos Ruiz, que se estrelló en la base de uno de los palos defendidos por Ángelo Campos.

Sin embargo, un par de minutos después, el mismo Ruiz recibió de espaldas al arco, peleó el balón con tres defensores, la ganó y disparó al palo, con tan buena suerte que el útil le quedó a Yimmi Chará para que cabeceara en solitario y la mandara al fondo. 1-0.

El cuadro visitante de inmediato cambió la idea de juego y cedió la iniciativa a los peruanos, que carecían de ideas y no visitaban predios defendidos por Sebastián Viera.

Además, la solidaridad de Junior para abroquelarse en el fondo lo complicó todo para los locales. Chará, sin la pelota, bajaba para conformar la línea de cuatro con Leonardo Pico, Víctor Cantillo y Sebastián Hernández. Sumado a esto, con el esférico, Cantillo pasaba con total libertad al ataque.

Para el segundo tiempo, Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg parecían activarse y lo intentaron a través de la media distancia, pero sin mayor puntería, aunque se vislumbraba un probable despertar.

Finalmente solo fue el amago. Por las bandas Junior cerró los espacios y Alianza recurrió a un pelotazo equívoco que siempre fue repelido por la buena labor de Jonathan Ávila y Jorge Arias.

Junior lo intentaba con buen juego, adelantamiento de líneas y abriendo a Chará y a Díaz para incomodar de manera permanente a toda la zaga rival.

La segunda anotación del encuentro llegó sobre el final y desde el banco, con una combinación entre Jonatán Alvez y Díaz, que el uruguayo aprovechó para definir por un costado ante la salida de Campos. 2-0.

La rechifla y los improperios del respetado no se hicieron esperar, mientras el partido terminaba y dejaba a Junior con tres puntos en la tercera posición del grupo y a Alianza Lima con uno, en la última casilla. La zona es comandada por Palmeiras y Boca Juniors, con siete y cinco unidades, respectivamente.

Noticias - Copa Libertadores