2018 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Dayro Moreno (32' PEN)
  • Reinaldo Lenis (46', 56')
  • Macnelly Torres (53')
  • Luis Luna (39')

Nacional aplastó a Delfín en la Copa

En un partido redondo, Atlético Nacional goleó a Delfín SC, por 4-0, en el estadio Atanasio Girardot, por la segunda fecha de la Conmebol Libertadores 2018.

Los dirigidos por Jorge Almirón contaron con Reinaldo Lenis, que marcó por duplicado, Dayro Moreno y Macnelly Torres para consumir la victoria, llegando a seis puntos de seis posibles en el grupo 2 de la Libertadores, colgándose del liderato solitariamente.

Desde el pitazo inicial, Atlético Nacional empezó a dominar la pelota y a superar los obstáculo que le acondicionaba el cuadro ecuatoriano, que apelaba al repliegue y sorprender de contragolpe.

A los 15 minutos de partido, Nacional tuvo su primera oportunidad por medio de Vladimir Hernández, que cazó un rebote y disparó pero el balón salió desviado.

Nacional hilvanaba y sumaba chances desde diferentes ángulos. A los 28′, Gonzalo Castellani probó de media distancia y se encontró con la reacción del portero Dennis Corozo, que envió el balón al lanzamiento de esquina.

Acto seguido, en la ejecución del corner, el central Rodrigo Cabrera cometió falta sobre Felipe Aguilar, en medio de un forcejeo y el árbitro sancionó la pena máxima. Dayro Morejo ejecutó y marcó el 1-0 para el cuadro 'verdolaga'.

Con la ventaja, los dirigidos por Jorge Almirón buscaron la oportunidad de restarle ritmo al juego y administrar con inteligencia el marcador a su favor. En cambio, Delfín SC se hizo con el balón detenido como principal método de aproximarse al gol.

Al minuto 34, Carlos Garcés tuvo la única clara para el cuadro ecuatoriano, de tiro libre, y Fernando Monetti se exigió para evitar la caída de su pórtico.

Cuando nada le salía a Delfín, al 38′, el lateral Luis Luna fue expulsado por doble tarjeta amarilla, tras una fuerte entrada contra Vladimir Hernández, dejando al cuadro ecuatoriano con diez jugadores.

De esa manera, Nacional adelantó las líneas con mayor precisión, teniendo siempre un hombre libre, mantuvo la posición y sostuvo latente el peligro en la defensa contrario. Finalmente, consumados los primeros 45 minutos, Nacional seguía ganando por la mínima diferencia.

En la segunda parte, el cuadro 'verdolaga' empezaría a liquidar la cuenta desde temprano. Al minuto 47, Reinaldo Lenis logró marcar tras la asistencia de Dayro Moreno y puso la cuenta 2-0, a favor de Nacional.

La hemorragia sería incontenible a partir del minuto 50. Atlético Nacional montó una jugada colectiva, combinando entre líneas, la cual fue liquidad por Macnelly Torres, consiguiendo el 3-0, a los 52 minutos.

Cuatro minutos más tarde, Reinaldo Lenis lograría el segundo gol en su cuenta personal, tras el lanzamiento de tiro de esquina de Macnelly Torres, poniendo el 4-0 a favor del 'Verde Paisa'.

Después de la ráfaga de goles, el partido cayó en su ritmo y perdió toda clase de competitividad. Delfín pasó de jugar, a padecer el encuentro. Nacional, por su parte, eligió aplicar conceptos ofensivos para potenciar su nivel.

Pocos movimientos se hacía en el compromisos en los minutos siguientes y el equipo local, que tenía los mejores argumentos, evitó seguir golpeando a los ecuatorianos, que estaban completamente entregados.

Finalmente, Atlético Nacional mantuvo la ventaja y logró su segunda victoria consecutiva en la Libertadores, llegando a seis unidades para ubicarse como líder del grupo 2. En la siguiente jornada, el cuadro 'verdolaga' visitará a Bolívar en La Paz, Bolivia.

Noticias - Libertadores