2018 Copa MX, Clausura - First Phase
  • Jordan Silva (48')
  • Francisco Torres (18' PEN, 20')
  • Alejandro Chumacero (34')

Puebla exhibe a Cruz Azul en Copa MX

play
Puebla sorprende a Cruz Azul en la Copa MX (0:54)

Con doblete de Francisco Torres y un tanto más de Chumacero, La Franja se impuso en su visita a La Máquina. (0:54)

(ESPN Digital-Dante García) -- Después de vencer de forma contundente a Chivas en la Jornada 2, la Máquina de Cruz Azul vivió una nueva oportunidad en la Copa MX, ahora frente a su afición y en busca de una revancha tras caer de visita frente a los Alebrijes de Oaxaca.

Con un plantel repleto de suplentes y sin un delantero nominal, los locales se enfrentaron al Puebla del ‘Ojitos’ Meza y para sorpresa de los seis mil espectadores, una lluvia de goles sepultaría las esperanzas de Caixinha y compañía.

Primero fue Paco Torres tras un penalti cometido por Guillermo Allison; el mismo futbolista repetiría la dosis con un disparo lejano y el 3-0 sería decretado por Alejandro Chumacero, también a distancia y con ayuda del poste.

Cruz Azul se fue al descanso con una goleada a cuestas y pese al intento del entrenador por corregir en el complemento, todo se redujo a un frío 3-1 gracias al solitario tanto de cabeza conseguido por Jordan Silva, más fino en ataque que en defensa.

Caixinha buscó el empate con Fierro, Mora y Baca como relevos, pero ninguno impulsó al equipo a superar una gris actuación; el chileno incluso se perdió la más clara del partido en un agónico mano a mano que terminó con atajada del guardameta poblano.

Con este resultado, los celestes se mantienen al fondo de su grupo de competición en la Copa MX: Cero puntos en dos partidos y dominio dividido para la Franja y los Alebrijes, superiores de principio a fin en sus respectivos partidos contra la Máquina.