Amistosos Internacionales 2018, Amistosos Internacionales
  • Marco Fabián (37')
  • Miguel Layún (64', 90'+1')

México arranca rumbo a Rusia 2018 con una victoria frente a Islandia

play
México doblega a Islandia con doblete de Layún (0:57)

El cuadro azteca se llevó el triunfo por 3-0 en su regreso a Santa Clara, California, desde su eliminación en la Copa América Centenario. (0:57)

SANTA CLARA, EU -- México comenzó con el pie derecho su camino hacia Rusia 2018 al vencer por 3 a 0 a Islandia y sumó su segundo triunfo consecutivo en este año.

En el cotejo que se disputó en Santa Clara, California, el conjunto tricolor, que le había ganado por 1-0 a Bosnia Herzegovina en enero pasado, tardó en acoplarse en otro experimento de Juan Carlos Osorio, que volvió a utilizar un cuadro diferente al del último duelo.

A pesar de que los nórdicos dominaron las acciones en el primer tiempo, los mexicanos se pusieron al frente gracias a Marco Fabián. El centrocampista anotó de tiro libre indirecto tras una polémica falta sobre Andrés Guardado.

La figura de José de Jesús Corona resaltó durante los primeros 45 minutos, pues gracias a sus reflejos los islandeses pudieron abrir con anterioridad el marcador en más de una ocasión.

Tras el ingreso de Hirving Lozano y Oribe Peralta en la segunda mitad, la selección azteca invirtió los roles y se vio mejor que Islandia en el campo, pues olvidaron la propuesta de juego del primer tiempo.

A pase del mismo Lozano, la segunda anotación vino de los botines de Miguel Layún, quien cruzó raso la pelota a la base del poste izquierdo y ésta termino entrando.

Por un momento los ánimos se levantaron dentro del césped; un golpe de Layún sobre Bjarnason detonó los reclamos hacia el mexicano, quien contestó con un empujón. Pese a todo, las cosas no pasaron a más.

El gol que cerró el marcador vino nuevamente de Layún, quien consiguió su doblete en tiempo de compensación tras prender la pelota desde fuera del área con la zurda y anotar otro gran gol.