Liga Águila 2018, Superliga
Ida
Ida

Superliga: Millonarios-Nacional, sin goles

Millonarios y Atlético Nacional no se sacaron diferencias en el primer juego de la Superliga 2018 que enfrenta a los dos campeones de la temporada 2017 en el Fútbol Profesional Colombiano. El Nemesio Camacho El Campín recibió los primeros 90 minutos de este certamen que le dará al ganador una suma importante de dinero, más el reconocimiento de un trofeo más para sus vitrinas.

El compromiso mostró lo consolidado del proceso deportivo del conjunto 'Embajador', que demostró más credenciales tácticas y colectivas en comparación a un onceno 'Verdolaga' que de a poco va asimilando las ideas del técnico Jorge Almirón.

Con este panorama de juego se vio a un Millonarios con un mayor porcentaje de posesión, pero al ser el primer cotejo oficial de la temporada, las transiciones ofensivas carecían de claridad y acompañamiento, facilitando de esta manera la tarea de marca de la zaga de Atlético Nacional, que tenía en Alexis Henríquez como líder de campo.

Las emociones fueron pocas durante esta primera mitad. Solo Ayron del Valle inquietó el pórtico de Cristian Vargas cuando el cronómetro marcaba el minuto 41. El delantero lanzó un sablazo desde el borde del área que se reventó en el larguero, ahogando el grito de gol de los hinchas 'albiazules'. Las otras aproximaciones nacieron de pelotas quietas o por la presencia de Roberto Ovelar en el área, que sin embargo no tuvo una oportunidad clara.

El complemento fue más de lo mismo, pero se tuvo el agregado del desgaste físico, algo normal a estas alturas del año donde los equipos están saliendo de la pretemporada, lo que repercutió en el rendimiento de los protagonistas y, por supuesto, en el espectáculo.

Para destacar en Nacional el debut de los argentinos Diego Braghieri y Gonzalo Castellani, quienes llegaron con refuerzos para esta temporada en el plantel antioqueño y tuvieron su debut en un escenario complicado y ante un rival que presionó durante todo el compromiso.

En lo últimos minutos se presentaron dos opciones muy claras, una por lado. Primer fue Lucumí por Nacional, que sacó su marca y desde media distancia probó para estrellar el balón en el horizontal en una jugada muy parecida a la de Del Valle en el primer tiempo. Luego, Huérfano cazó un mal despeje de los hombres del 'Rey de Copas' en el borde del área, empalmó de primera con borde externo, pero el esférico se fue ligeramente desviado.

Al final el cero a cero no se movió a pesar del esfuerzo empleado por el local. El juego de vuelta se jugará el 7 de febrero en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Importante resaltar que tanto Millonario como Nacional tendrán actividad en el inicio de la Liga 2018-I. El actual campeón del fútbol colombiano debutará ante Boyacá Chicó en Tunja, mientras que el más veces monarca en Colombia viajará a Ibagué a enfrentar a Tolima.

Noticias - Liga Águila