Liga Águila 2018, Apertura
  • Sergio López (34')
  • Jhonny Mosquera (79' OG)
  • Cristian Borja (5')
  • Juan Angulo (86')
  • Jhonny Mosquera (88')

Once Caldas y América igualaron en Manizales

Once Caldas y América de Cali igualaron 2-2 en un partido emocionante disputado en el estadio Palogrande Manizales en el marco de la jornada 18 de la Liga I-2018.

Muy temprano en el partido, más exactamente en el minuto 4, Cristian Martínez Borjar abrió las emociones con su sexto gol en el campeonato, el cual nació de un centro desde el costado derecho lanzado por Juan Camilo Angulo para Jhon Quiñones, quien asistió a Borja para el 0-1, en una jugada que tomó mal parada a la defensa local.

Varios minutos le tomó a Once Caldas reponerse del golpe que significó el verse abajo en el marcador en el amanecer del compromiso. El 'Blanco-Blanco' fue saliendo poco a poco de la presión del visitante y fue imponiendo su ya acostumbrado juego de buen toque y de velocidad por los costados, arma que utilizó en más de una oportunidad para dar con la igualdad en la primera parte.

Pasaron entonces 30 minutos para que la fórmula táctica en ofensiva del dueño de casa diera efecto. Centro desde el costado de Ray Venagas que encontró la cabeza de Sergio López, el mediocampista argentino de 29 años, que se apuntaba su segundo gol del semestre.

Con la igualdad en el bolsillo, Once Caldas aguardó en el cierre de la primera parte para presionar en el complemento, aprovechando el desgaste físico que había sufrido América durante todo el partido, situación de la cual sacaría ventaja a 10 minutos del final, cuando luego de un centro al área para el delantero Édder Farias, el defensor 'escarlata' Jonny Mosquera, en su afán de rechazar la pelota, terminaría enviando la bola al fondo de la red para el 2-1.

El autogol a tan poco del final le dio al 'Once' la confianza de administrar la ventaja, pero en esa tarea terminaría encontrándose con una genialidad de Juan Camilo Ángulo, jugador de América de Cali, que desde una ejecución perfecta de tiro libre dejaría sin respuesta al portero José Cuadrado y colocar el 2-2 definitivo al minuto 85.

Con la división de puntos, Once Caldas llega a 27 puntos y aplaza su clasificación para a última jornada donde se medirá ante Alianza Petrolera en condición de visitante, mientras que América de Cali, que entre semana jugará ante Independiente Medellín, cerrará el semestre ante La Equidad como local.

Noticias - Liga Águila