Liga Águila 2018, Apertura
  • Luis Sinisterra (59')
  • Edder Farias (65' PEN)
  • Nicolas Palacios (62')

Once Caldas se impuso y sigue entre los ocho

En el estadio Palogrande, de Manizales, Once Caldas venció a Patriotas, por 2-0, para asegurar su permanencia en el grupo de los ocho mejores de la Liga I-2018, al final de la fecha 16.

El primer tiempo fue un partido plano, aburrido y sin emociones. Ambos equipos tenían la intención pero no los argumentos para superar al contrario y sacar ventaja en el marcador.

Once Caldas fue el más insistente. A los 20 minutos, Yesus Cabrera estuvo cerca de anotar de manera fortuita. El volante cartagenero metió el centro pero la curva se fue cerrando y obligó al portero Diego Martínez a exigirse para evitar la anotación.

El juego aéreo terminó siendo la mejor vía para el conjunto dirigido por Hubert Bodhert. Progreso escalonado hasta el último cuarto de cancha y lanzamiento de costado al centro del área, buscando a los delanteros. Esa es la metodología del onceno local.

Al 29′, el venezolano Édder Farías, de cabeza, intentó marcar pero el balón se fue desviado, convirtiéndose en la opción más clara del compromiso. Diez minutos más tarde, Sergio López remató de media distancia y el esférico se fue por fuera.

De esa manera, el primer tiempo finalizó con el empate, sin goles, entre Once Caldas y Patriotas.

Para la segunda mitad, Patriotas activó sus líneas en el ataque y empezó a tener más opciones de marcar. Al minuto 49, Nicolás Palacios aprovechó un rebote para desenfundar, de media distancia, para poner a prueba a José Fernando Cuadrado, quien salvó al equipo manizaleño.

Once Caldas abriría el marcador, al minuto 59, por medio de Luis Sinisterra, quien controló un centro en el área y desenfundó, el balón superó la línea de gol con suspenso a pesar de que un jugador de Patriotas rechazó dentro del arco. Así las cosas, los locales ganaban por la mínima diferencia.

El escenario superó al visitante. Al 62′, se le pondría el encuentro cuesta arriba para Patriotas. El colegiado decretó penal y expulsó a Nicolás Palacios, por una falta sin balón sobre Geison Perea. El encargado de ejecutar fue Édder Farías, para ampliar la cuenta a 2-0.

Tras la anotación, Patriotas adelantó sus líneas y empezó a descuidar la defensa, zona en la que Once Caldas hacía superioridad numérica para crear peligro.

Al minuto 82, Sinisterra desbordó por el lado derecho, metió la pasa atrás para Yesus Cabrera, quien metió el taco para habilitar a Farías, vino el mano a mano y desperdició la chance de lograr su doblete.

Al final, Once Caldas alcanzó la victoria sobre Patriotas, para llegar a 26 puntos y escalar al cuarto lugar. Patriotas, por su parte, quedó con las mismas 26 unidades. En la siguiente jornada, el 'blanco-blanco' visitará al Atlético Nacional mientras que los 'Lanceros' chocarán con La Equidad.

Noticias - Liga Águila