Liga Águila 2018, Apertura
  • Yesus Cabrera (28')
  • Ray Vanegas (68')
  • Luis Sinisterra (73')
  • Carlos Peralta (38', 54')
  • Jáider Riquett (43')

Once Caldas ganó y se mantiene entre los ocho

En un partido lleno de goles y emociones, Once Caldas ganó 3-2 a La Equidad en el Palogrande y trepó a la séptima posición de la tabla, con 19 puntos, desplazando a Rionegro Águilas por diferencia de goles y dejando al elenco bogotano con 13 unidades, que agota sus posibilidades para entrar a los ocho.

El encuentro comenzó con el balón disputado en la mitad de la cancha, siendo el visitante el de mayor tenencia de la pelota.

Cada equipo tuvo sus aproximaciones, pese a que la marca de sus contrarios no daba ventaja. Once Caldas lo intentó con un tiro libre de Sergio López que controló Cristian Bonilla.

La Equidad, por su parte, avisó con un cabezazo de Carlos Peralta y con un remate de media distancia de Daniel Padilla, ambos desviados por José Fernando Cuadrado.

A los 28', el 'Blanco' se fue arriba cuando Yesus Cabrera cazó un rebote y sacó un remate cruzado que se fue al fondo. Sin embargo, diez minutos más tarde, el 'Asegurador' volvió a poner las tablas en el marcador a través de Carlos Peralta.

Con el tanteador igualado, el compromiso tuvo su desbalance en una tarjeta roja que vio Jeider Riquett sobre los 43 minutos. Dicha eventualidad obligó al DT Luis Fernando Suárez con el ingreso de John García en lugar de Hansel Zapata y con la indicación de colaboración en marca por zona izquierda a Stalin Motta.

Con el hombre de más, el cuadro de Manizales atacó los costados, especialmente la zona de Motta y Correa, por ahí quedaron mano a mano Hinestroza y Vanegas, quienes fueron detenidos por Bonilla, de buena actuación hasta ese momento.

La Equidad no perdonó y a los 54' se puso nuevamente arriba. Andrés Correa, de gran despliegue físico tras la expulsión, envió un centro al área que recepcionó Peralta, aprovechando la deficiente marca de Miguel Nazarit, y la mandó a guardar con un riflazo al ángulo.

No obstante, el Caldas encontraría la fórmula para darle vuelta al marcador. Sobre los 67', Bonilla dejó libre un balón tras cabezazo de Sinisterra para que Vanegas apareciera en el área chica y sin marca para empujarla al fondo.

La embestida de la 'Casa Blanca' seguiría y seis minutos más tarde puso el 3-2 en una jugada que comenzó con una pérdida de balón de Juan Alejando Mahecha que Edder Farías utilizó para filtrar un pase a Sinisterra, quien definió de puntazo ante la salida de Bonilla.

El conjunto de Manizales tuvo otras aproximaciones que fueron contenidas por Bonilla. La Equidad le apostó al contragolpe, pero que resultó siendo improductivo.

En la siguiente fecha Once Caldas visitará a Leones, mientras que La Equidad recibirá a Millonarios.

Noticias - Liga Águila