Liga Águila 2018, Apertura
  • José Sand (5')
  • Kevin Balanta (40')
  • Luis Sinisterra (42')
  • Miguel Nazarith (58')

Deportivo Cali derrotó a Once Caldas

En un partido entretenido, pero que puso al descubierto varias falencias de ambas escuadras, Deportivo Cali venció 2-1 a Once Caldas en el Palmaseca. Con goles de José Sand y Kevin Balanta, el cuadro vallecaucano doblegó al líder, que descontó a través de Luis Sinisterra.

La clave del partido para los locales estuvo en abrir las bandas, especialmente por el sector derecho, ganar los centros y los rebotes. Ahí, y con la ayuda de una pasiva defensa rival, Deportivo Cali se hizo fuerte.

Solo cinco minutos bastaron para que, después de varias ocasiones, Nicolás Benedetti tomara un rechazo del arquero José Fernando Cuadrado y centrara para la aparición de José Sand, quien decretó el primero de la noche y el segundo con la camiseta verdiblanca. 1-0.

Sin embargo, el envión con el que comenzó el partido el 'Azucarero' fue desapareciendo y cedió la pelota a un Once Caldas con transiciones rápidas y que no necesitaba de muchos toques para pisar terreno ajeno.

Luis Sinisterra fue el primero en avisar, en un mano a mano que atajó con un muy buen achique Camilo Vargas. Después, en un contragolpe comandado por Ray Vanegas, Yesus Cabrera la pudo mandar a guardar, pero una aparición providencial de Andrés Pérez, cuando Vargas estaba superado, desvió el balón, que se terminó estrellando en el palo.

No obstante, Once Caldas seguía dando ventajas en la parte posterior y eso lo aprovecharía Cali, primero con un remate de Benedetti que desvió Cuadrado, pero después con un nuevo centro que ganó un hombre de verde, y aunque el golero 'albo' la detuvo, su rebote quedó a merced de Kevin Balanta, quien solo tuvo que empujarla para decretar el 2-0 con su primer gol como profesional.

Pero la alegría en el Palmaseca no duraría mucho, puesto que tres minutos más tarde, Luis Sinisterra recibió desde un saque de banda, con un control de pecho dirigido burló a su rival y con un remate fuerte desde fuera del área la mandó a guardar, con complicidad de Vargas, quien sí tocó el balón, pero no con la suficiente fuerza para desviarlo. 2-1.

Se esperaba un segundo tiempo álgido, pero no fue así. Ambos equipos bajaron revoluciones y las emociones fueron contadas.

El suspiro máximo corrió por cuenta de un penal sancionado a Yonni Hinestroza sobre Benedetti. Al cobro fue Sand, pero el artillero la estrelló en un palo.

A los 57', Once Caldas se quedaría con un hombre menos tras la expulsión de Miguel Nazarit. Sin embargo, esta ausencia no se notó, incluso, la visita pudo igualarlo sobre el final con un cabezazo del central Geisson Perea que se fue ligeramente desviado.

Con tres puntos más en el bolsillo, Cali llegó a 13, se metió en los ocho mejores y ahora se concentra en su visita a La Equidad. Once Caldas, con 16 unidades, sigue líder, con un partido más que Nacional, que tiene los mismos puntos. El 'Albo' en la próxima fecha recibirá a Rionegro Águilas.

Noticias - Liga Águila