Liga Águila 2018, Apertura
  • Fainer Torijano (63')
  • Johnny Vladimir Pérez (67')

Bucaramanga derrotó a Tolima de visitante

En un intenso compromiso, Atlético Bucaramanga venció al Deportes Tolima, por 1-0, en su visita al Manuel Murillo Toro, en la fecha 5 de la Liga I-2018. De esa manera, los dirigidos por Diego Caña logran su primera victoria en el certamen.

Atlético Bucaramanga haría menos esfuerzo por hacer posesión de la pelota, en cambio empezó a explotar los espacios vacíos que dejaba la defensa del Tolima. De esa manera, alcanzó a sumar oportunidades de anotar. Al minuto 4, Sherman Cárdenas lo intentó con su remate de zurda pero el golero Joel Silva controló el disparo.

Tolima también tendría oportunidades importantes como al minuto 13 del encuentro, con Luis Payares como protagonista, pero su disparo de cabeza se marcharía desviado.

Los dirigidos por Alberto Gamero intensificarían sus aproximaciones al arco contrario. Entre el minuto 20 y el 25, Tolima adjuntó tres chances clara de gol pero malograron en la definición, manteniéndose el cero en el tanteador.

Al minuto 39, Bucaramanga aplicó presión sobre la salida de Tolima, John Pérez recuperó y asistió a Johan Caballero, quien estuvo de frente al arco pero disparó demasiado fuerte, por lo que la pelota superó el larguero.

El cuadro 'leopardo' ajustó el trabajo defensivo e imprimió más vértigo a sus ataques, por lo que sumó una nueva chance antes de finalizar el primer tiempo en los pies de Johan Cabellero, pero el remate fue atajado por Joel Silva, sin problema. Consumidos los 45 minutos iniciales, el marcador se mantenía sin goles.

Para la segunda parte, Atlético Bucaramanga y Tolima realizaron los ajustes necesarios para sacarse ventaja. Al minuto 55, el cuadro 'vinotinto y oro' estuvo de cara al gol con Robin Ramírez, pero su remate salió demasiado elevado cuando estaba en la boca del arco.

Siete minutos más tarde, Tolima tendría sus peores minutos en el partido. Al 62′, Fainer Torijano fue expulsado por la dura entrada sobre el panameño Gabriel Gómez, que fue sancionada por el árbitro Nicolás Rodríguez y le mostró la roja directa al jugador del Tolima, dejando a su equipo con 10.

Como agravante para los locales, al minuto 66, Bucaramanga hizo valer el hombre de más en la cancha y montó una gran jugada colectiva, que culminó con el pase filtrado de Sherman Cárdenas para que John Freddy Pérez pisara el área y anotara ante la salida del portero Silva, facturando el 0-1 para su equipo.

Con el tanteador en su contra, Tolima empezó a buscar variantes para acercarse al empate. Una de ellas fue el balón detenido, que al minuto 72 permitió a Marco Pérez tener la chance de anotar, de cabeza, pero el disparo fue atajado por Joel Silva.

Cinco minutos después, Atlético Bucaramanga había perdido superioridad y presión en la medular, por lo que necesitaba cortar juego con falta para evitar los avances de Tolima. De esa manera, el cuadro local intentó de tiro libre, con Yohandry Orozco, pero el remate se fue desviado.

En los últimos 10 minutos, Tolima puso contra su arco al cuadro 'leopardo'. Al minuto 86′, Brayan Rovira salvó al Bucaramanga de perder la ventaja al rechazar el remate de José Correa, tras un tiro de esquina, manteniendo la mínima diferencia en el tanteador.

Finalmente, Atlético Bucaramanga se quedaría con su primera victoria en la Liga I-2018, llegando así a cinco puntos en la tabla de posiciones. Por su parte, Deportes Tolima cerró la fecha con cuatro unidades, adjuntando su tercera derrota.

En la fecha 6, el cuadro 'vinotinto y oro' chocará como visitante ante Deportivo Pasto mientras que el conjunto 'leopardo' recibirá a Independiente Santa Fe.

Noticias - Liga Águila