Amistosos Internacionales 2018, Amistosos Internacionales
  • Yussuf Poulsen (71')
  • Christian Eriksen (74')

México llega al Mundial envuelto en la incertidumbre

(René Tovar -- Enviado

Copenhague -- El panorama luce complicado, difícil, escabroso. Regularmente el resultado en los partidos amistosos es lo de menos. Cuando es el último previo a la Copa del Mundo entonces toma matices diferentes. La derrota frente a Dinamarca desnuda carencias y debilidades de un equipo que pretende tener fisonomía en el campo de juego, pero por momentos se desdibuja y como sucedió esta noche en el Brondby Stadiion, los rivales aprovecharon errores y sumaron una victoria más a su historia... Y pudo ser goleada.

El accionar de México cambió en los mismos dos tiempos del partido. El primero, con una formación aparentemente mas equilibrada con un 4-3-3 que defensivamente tuvo solvencia salvo un par de errores de Héctor Moreno y otro más de Jonathan dos Santos, que estuvieron a nada de que en el primer tiempo México se fuera con un par de goles en contra.

El problema fue el ataque. Ni Guardado ni Héctor Herrera pudieron generar al frente. Oribe Peralta fue un espectador más, con mucho entusiasmo, pero sin balones para poder asustar al equipo local.

En el segundo tiempo, Osorio sumó a Rafael Márquez, Edson Alvarez, Marco Fabián y Miguel Layún haciendo un rombo en el mediocampo poco productivo, no obstante que al arranque de la segunda mitad se controló el segundo sector del campo.

El problema surgió porque con línea de tres, México abrió los espacios en el centro de la cancha y fue ahí donde Dinamarca aprovechó dos oportunidades para poner contra las cuerdas al equipo mexicano.

Ambas anotaciones prácticamente fulminaron cualquier pretensión tricolor. Ni 'Chicharito' cambió el panorama en punta y tampoco las incursiones de Hirving Lozano y Tecatito Corona horadaron las bandas de los daneses.

México se va con más incertidumbre e incógnitas que con certezas del Brondby Stadion. La realidad es que para enfrentar a Alemania, las posibilidades son reducidas, pero se espera que en los próximos días haya las correcciones necesarias para llegar equilibrados al Mundial de Rusia donde las expectativas son muy bajas.

Noticias - Amistosos