2017/18 Belgian Jupiler League, 2017/18 Championship Playoffs
  • Konstantinos Laifis (11')
  • Jelle Vossen (42')

Ochoa y Standard no pudieron evitar que Brujas se consagrara campeón

play
Empate ante Standard da el título al Brugge (1:49)

El mexicano Guillermo Ochoa y el Standard Liege se quedaron con las ganas de ser campeones tras permitir que Brugge los empatara y mantuviera la distancia de cuatro puntos con una jornada por disputarse. (1:49)

LIEJA (EFE) -- El Club Brujas se proclamó campeón de la Jupiler League de Bélgica al empatar en Lieja (1-1) ante el Standard del portero mexicano Guillermo Ochoa, el otro aspirante al título, con una jornada de antelación al cierre de la competición.

El cuadro local aspiraba a lograr el triunfo para situarse a un punto del Brujas y aumentar sus opciones de éxito en la última sesión.

Se puso por delante a los diez minutos con un gol del chipriota Konstantinos Laifis, pero antes del descanso Jelle Vossen estableció el empate en el estadio Maurice Dufrasne. Ya no se movió el marcador.

El equipo que entrena el croata Ivan Leko, a una jornada para el final del torneo, mantiene la ventaja de cuatro puntos respecto al Standard, sin posibilidad de dar alcance al Club Brujas.

Es el decimoquinto título de la Liga de Bélgica para el Club Brujas, el segundo en tres temporadas. Dos años después, volverá a disputar la UEFA Champions League.

Aún así, el Club Brujas, el segundo equipo con más Ligas belgas, está a 19 trofeos del Anderlecht, campeón el pasado año, que acumula 34 trofeos.

Posiciones Jupiler League de Bélgica

POS Equipo PJ Dif. PTS

Noticias - Jupiler League