Liga Águila 2018, Apertura - Quarterfinals
  • Omar Albornoz (39')
  • Yohandry Orozco (70')
  • Diego Peralta (82' OG)
Vuelta - Deportes Tolima advance 3-1 marcador global
Vuelta - Deportes Tolima advance 3-1 marcador global

Tolima goleó a Once Caldas y está en semis

En el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, Tolima derrotó a Once Caldas (3-0) y selló su paso a las semifinales de la Liga-I 2018. Omar Albornoz y Yohandry Orozco anotaron los tantos del conjunto 'pijao'. El defensa Diego Peralta sumó un autogol.

Los dirigidos por el samario Alberto Gamero arrancaban con el marcador en contra (1-0). Ganar era la única consigna.

El equipo de Manizales, que acumulaba 3 partidos consecutivos sin triunfar por fuera de casa, envió a sus mejores armas. Cabrera, Amaya y Farías comandaban las aspiraciones visitantes.

En los primeros pasajes del encuentro, Once Caldas impuso su ritmo. El cartagenero Yesus Cabrera se mostraba como el hombre más incisivo.

Por su parte, el onceno 'pijao' lo intentaba con el ágil Sebastián Villa. El extremo tolimense inundó de peligro al costado izquierdo de los foráneos.

Precisamente, el volante de 22 años originó la primera opción de gol. Su remate (25′) sacudió la malla exterior izquierda de José Fernando Cuadrado. Avisaba el local.

Sobre los 40 minutos, la apertura del tanteador llegaría. El insistente Sebastián Villa desbordó y habilitó al cartagenero Omar Albornoz, quien marcó su primer gol como futbolista profesional (debutó en 2014). 1-0. La serie se igualaba.

Para la segunda parte, los del Murillo Toro no descansaron. Rafael Robayo fue el primer rematador. El ex-Millonarios ubicó la esférica al lado del vertical derecho de Cuadrado.

Cuando el reloj señalaba los 55 minutos, el guardameta 'blanco' se volvió a exigir. El disparo potente de Sebastián Villa lo sacudió. Todo seguía igual.

15 minutos después, tras una leve reacción de Once Caldas, Tolima aumentó la ventaja. El venezolano Yohandry Orozco aprovechó un pase de Carlos Rentería y envió la redonda al rincón izquierdo del golero valduparense. 2-0.

Luego de la celebración ibaguereña, Yesus Cabrera y Edder Farías acariciaron el empate de la serie. Gamero y sus pupilos se resguardaban.

Pero había algo más. Antes de finalizar el compromiso, Tolima sacó réditos de la desconcentración de Diego Peralta (autogol) y dibujó el 3-1 global. Sonreían los de casa.

Con este resultado (3-0), el club 'vinotinto y oro' alcanzó las semifinales del campeonato. Espera rival entre Medellín y Junior.

Noticias - Liga Águila