Temporada Regular
  • Gary Tello (90'+1')
  • Carlos Lobos (31')

Unión Española le empató sobre el final a la UC

Universidad Católica dejó expuesta la cima: si gana La Calera, la alcanzará. Agencia Uno

Unión Española arruinó lo que parecía un triunfo seguro de Universidad Católica y con un gol en el minuto 90 empato a 1 y rescató un punto en el Estadio Santa Laura.

En un ajustado partido, los dirigidos por Martín Palermo generaron mayor peligro durante la primera parte, e incluso el palo los privó de abrir el marcador cuando Tobías Figueroa azotó el travesaño izquierdo de Matías Dituro con un cabezazo en 25 minutos de juego.

La apertura de la cuenta fue obra de Carlos Lobos, jugador que reemplazaba al suspendido Luciano Aued y que mediante un bonito disparo de tiro libre batió a Diego Sánchez en el minuto 31 y desató la alegría de la hinchada visitante.

Ya en la segunda mitad y con la ventaja parcial, los de San Carlos le entregaron más el balón a los locales y las mejores ocasiones de peligro fueron obra de Tobías Figueroa, primero con un globito fallido en el 49' y luego con un potente disparo en el área en el 69' que se fue desviado.

Sin embargo, el 75' fue Diego Buonanotte el que casi consiguió el segundo con un globito ante la precipitada salida de Sánchez. Sin embargo, mientras el "Enano" se disponía a celebrar, el balón dio en el travesaño interno de la portería hispana y le ahogó el grito de gol.

Y cuando el partido parecía sentenciado, Gary Tello definió ante Dituro en una buena jugada colectiva y anotó la igualdad en 90 minutos de juego, desatando los lamentos de la banca de Beñat San José en lo que fue el premio a un equipo que luchó durante todo el compromiso.

Así, los cruzados no pudieron escaparse en la punta y son líderes con 45 puntos, a 3 de Unión La Calera y a 5 de Universidad de Concepción. Después del receso, el elenco de Las Condes se enfrentará a San Luis de Quillota, mientras que el cuadro de colonia visitará a Palestino.