2018/2019 English Premier League
  • Mohamed Salah (18')
  • Virgil van Dijk (68')

Los Wolves y Raúl Jiménez caen frente al Liverpool en Premier League

play
RESUMEN: Wolverhampton Wanderers 0 - 2 Liverpool (1:16)

English Premier League (1:16)

WOLVERHAMPTON - Con el delantero mexicano Raúl Jiménez los 90 minutos, el club de Wolverhampton Wanderers cayó en casa bajo una torrencial lluvia por 2-0 frente al Liverpool FC, el actual líder de la Premier League, este viernes en el partido inaugural de la fecha 18 del futbol en Inglaterra.

Los goles de la victoria Red fueron obra del egipcio Mohamed Salah a los 18 minutos y del holandés Virgil van Dijk a los 68´.

Con este resultado, los Wolves ven cortada su racha de victorias y se queda en séptima posición con 25 puntos, mientras que el conjunto de Liverpool se afianza en la cima del campeonato con 48 unidades.

Los Wolves vendieron cara la derrota en el Estadio Molineux, comenzaron a tambor batiente y casi sorprenden al líder de la Premier League, pero bastó que los de Klopp sacaran a relucir su calidad para apaciguar la rebelión del equipo de Jiménez que cayó de cara al sol.

El poder ofensivo del Liverpool quedó implícito cuando el brasileño Fabinho conectó un centro desde la derecha con el infalible Mohamed Salah, quien "cacheteando" de zurda la pelota venció a Rui Patricio para poner el 1-0 para la visita sobre unos Wolves que, hasta ese momento, habían trabajado más en el partido.

A los 41 minutos, el delantero mexicano Raúl Jiménez tuvo la suya para los Wolves, pero la insistente lluvia, aunada al persistente acoso de la defensa de los Reds no dejaron que el de Tepeji del Río se pusiera cómodo para disparar y terminó por perder el balón para a la postre finalizar el primer lapso en desventaja para los de casa.

Para el complemento, el Liverpool mostró su mejor futbol, paseando la pelota de un lado al otro, mareando al rival que ni con el aliento de su gente pudo tener un tiro a puerta durante gran parte del complemento, el ataque rojo calibraba, pero aún no podía ampliar la ventaja.

Fue ésta que el defensor Virgil van Dijk se agregó al ataque que el Liverpool puso el 2-0, con un centro de "Mo" Salah que encontró la oportuna bota derecha del zaguero tulipán, vencieron por segunda cuenta a Rui Patricio redondeando la victoria en patio ajeno para el líder de la Premier League.

Jiménez sigue acumulando titularidades y minutos de juego con los Wolves, pero este viernes tuvo su partido más raquítico en cuanto a desempeño, sin lograr tiros a puerta y tener poco contacto con la pelota ante uno de los equipos más poderosos en el futbol del viejo continente y que pasará la Navidad en lo más alto de la tabla.