Amistosos Internacionales 2018, Amistosos Internacionales
  • Darwin Machis (4')
  • Radamel Falcao (55')
  • Yimmi Chará (90')

Colombia venció a Venezuela en el último minuto

play
Victoria sobre la hora de Colombia ante Venezuela (3:38)

SportsCenter. (3:38)

Un gol del extremo Yimmi Chará en el minuto 89 le dio el triunfo por 1-2 a Colombia ante Venezuela en el primer amistoso disputado por la Tricolor tras la salida del técnico argentino José Pekerman.

En el encuentro, jugado en el Hard Rock Stadium de Miami, la Selección Colombia sometió, bajo la batuta del creativo Juan Fernando Quintero, a un combinado venezolano que estuvo lejos de su mejor nivel y tuvo como figura al portero Wuilker Faríñez.

La Vinotinto halló muy rápido el primer gol con centro preciso del lateral Alexander González, que aprovechó el extremo Darwin Machís, quien a los 4 minutos anticipó a Juan Guillermo Cuadrado y venció con un cabezazo recio a David Ospina.

Tras la anotación, los colombianos, dirigidos este viernes por el seleccionador Sub 20, Arturo Reyes, se hicieron con el control del balón e intentaron igualar como fuera.

Liderada por la magia de Juan Fernando Quintero, la Tricolor hizo daño por los costados con los laterales Cristian Borja y Santiago Arias, así como con Cuadrado, quienes llevaron balones al área e hilvanaron oportunidades que comenzaron a convertir en figura a Faríñez, arquero de Millonarios.

El portero venezolano detuvo remates de Carlos Bacca, Mateus Uribe y de Cuadrado, que aprovecharon las jugadas colectivas de su equipo para lanzar fortísimos remates que encontraron bien parado al arquero rival.

El artífice de estas jugadas fue Quintero, cuyo fútbol fue indescifrable para Tomás Rincón y Junior Moreno, quienes vieron cómo el creativo colombiano filtró varios pases que dejaron a sus compañeros cara a cara con Faríñez.

En la segunda mitad, Colombia saltó al terreno de juego con el mismo ímpetu de la etapa inicial y consiguió el empate a los 10 minutos.

Quintero le filtró un pase a Bacca, que aguantó la marca del central Wilker Ángel y le entregó el balón a Falcao, quien enganchó y mandó un derechazo que esta vez el guardameta rival no pudo atrapar.

La reacción de la Vinotinto fue tímida, pues aparecieron muy poco Luis González, quien entró en la segunda mitad, y Machís, de poco peso en el partido tras el gol. Por esa razón, el balón sólo le llegó en contadas ocasiones a Salomón Rondón y a Josef Martínez.

La Selección Colombia retuvo el esférico, pero con el paso de los minutos perdió volumen ofensivo, y los venezolanos, liderados por sus centrales Wilker Ángel y Jhon Chancellor, neutralizaron la mayoría de acercamientos rivales.

Pese a ello, a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, el extremo Sebastián Villa, de Boca Juniors, desbordó y mandó un centro que encontró a Chará, quien, tras un remate fallido, agarró el rebote y le dio el triunfo a los colombianos en el primer partido disputado tras la salida de Pekerman.

El próximo martes 11 de septiembre, Colombia jugará otro amistoso ante Argentina en Nueva Jersey, mientras que Venezuela visitará a Panamá.

Noticias - Amistosos