Amistosos Internacionales 2018, Amistosos Internacionales
  • Enner Valencia (17' PEN)
  • Renato Ibarra (49')

Ecuador venció a Jamaica en la vuelta del Bolillo

Ecuador venció 2-0 a Jamaica, en un amistoso disputado en Nueva Jersey, que significó el debut de su técnico, el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez, en su segundo periodo al frente de la Tricolor, de cara a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Enner Valencia, de penal, en el minuto 16, y Renato Ibarra, a los 49', anotaron los goles de Ecuador, que resultó superior en su funcionamiento sobre Jamaica, pero que no logró más diferencia por falta de puntería de sus delanteros.

En el inicio, la Tricolor llegó en dos ocasiones por las bandas aprovechando la velocidad del defensor Christian Ramírez y de Preciado.

Los siguientes ataques fueron por el costado derecho con llegadas de Juan Carlos Paredes y Renato Ibarra.

Tras una gran carrera hasta el final de la cancha, Paredes tiró un centro hacia atrás y a media altura, que rechazó con la mano el defensor Ricardo Thomas, por lo que el árbitro estadounidense Ted Hunkel marcó penal para Ecuador.

Valencia se hizo cargo y con un remate rasante anotó el 1-0 a los 16'.

El mismo jugador se perdió una clara opción de gol en el minuto 29, tras superar por velocidad a la defensa contraria pero, antes que disparar a puerta, intentó habilitar a Miller Bolaños y, en ese momento, se cruzó de forma providencial un defensa contrario y rechazó al tiro de esquina.

Ecuador aumentó la diferencia con un remate cruzado de Renato Ibarra por derecha. Tras un centro de Ramírez desde el otro costado, Bolaños desvió la pelota a los pies del goleador que puso el 2-0 a los 49'.

La Tricolor pudo anotar el tercero, al minuto 53, pero el portero Knight salvó a Jamaica, tras violento disparo de Preciado.

Fernando Guerrero, que reemplazó a Preciado, se perdió otro tanto en el mano a mano frente al arquero Jeadine White, que reemplazó a Amal Knight: su remate salió a un costado, al minuto 72.

Fernando Gaibor también estuvo cerca de poner el tercero con un remate desde lejos que salió desviado a los 83'. Luego, la Tricolor no tuvo grandes oportunidades y el encuentro finalizó con el 2-0 a favor.

Ecuador disputará su segundo amistoso el próximo martes contra Guatemala, en Chicago.

Noticias - Amistosos